Lolo Escobar: “Estoy muy contento con lo que habíamos decidido para este partido”

UD IBIZA - ALGECIRAS CF | entrenadores

Lolo Escoba, entrenador del Algeciras CF
Lolo Escobar, entrenador del Algeciras CF. / Paco Natera
F. S.

10 de marzo 2024 - 18:26

El entrenador del Algeciras, Lolo Escobar, se fue contento de Ibiza, donde su equipo logró un empate. Por el punto, por el comportamiento de sus jugadores y por el resultado de la estrategia y de la táctica que diseñó junto a su cuerpo técnico. “Estoy muy contento con lo que habíamos decidido para este partido. Zequi interpreta bastante bien los espacios. Con menos viento hubiésemos hecho más daño del que hemos hecho. Aqui puntúan muy pocos. La UD Ibiza tiene de todo”, manifestó.

Escobar precisó más a la hora de concretar razones de sus cambios en la alineación: “Hemos puesto un zurdo al lado derecho para ayudar a las subidas de Javi López-Pinto. Cuando Santos no ha podido hacer más, y había secado a Suleiman, le hemos suplido”, explicó.

El técnico defendió su valentía en el planteamiento cuando señaló que todos los cambios que hizo fueron ofensivos. “Sabíamos que cogíamos a un rival con dudas y de ahí que teníamos que ser ambiciosos para sacar algo positivo de aquí”. Incluso consideró que la expulsión del ibicenco Javi Jiménez le favoreció tanto cómo aparenta. “Remontarle dos goles al Ibiza no es fácil. El partido que hizo el equipo es de mucho mérito”, declaró.

Sobre los errores algeciristas que facilitaron los goles del rival, Escobar reconoce que le da más rabia el segundo que el primero. El primero se entrena, pero el segundo le da más rabia: "No puede recibir el punta solo porque está súpertrabajado”.

En cuanto a sus declaraciones del viernes, que sembraron dudas sobre la vida interna del club, Escobar se ha referido al viaje a Ibiza: “No, no hay nada que puntualizar. Cada uno vive su realidad. Es como si hubiésemos viajado a ver a los Phoenix Suns en Estados Unidos, y ahora la vuelta, de doce horas. Aunque digáis lo contrario, este cuerpo técnico tiene mucha humildad. Ahora, a pensar en el triunfo contra el Linares el próximo sábado".

stats