Lolo Escobar, nuevo entrenador del Algeciras
Algeciras CF
El club del Nuevo Mirador cierra el fichaje del técnico, que se desvincula del Hércules tras una dura negociación
Los albirrojos compensarán a los alicantinos según unos objetivos por variables
Zequi, primer fichaje del nuevo Algeciras de Lolo Escobar
Iván Ania: "Cuando me llamó el Córdoba, tuve claro que quería irme"
Algeciras/Lolo Escobar ya es el nuevo entrenador del Algeciras CF. El técnico se ha comprometido con el equipo albirrojo para liderar el vestuario en el nuevo proyecto en Primera Federación para la temporada 2023-24 tras haber rescindido su contrato con el Hércules de Alicante en una operación con tintes de culebrón.
El Algeciras por fin tiene patrón del barco. Un par de semanas después de confirmarse la marcha de Iván Ania al Córdoba CF, los del Nuevo Mirador han cerrado el sustituto para el banquillo. Se trata de Lolo Escobar, un técnico con experiencia en Segunda División de la mano del Mirandés, que procede del Hércules, un histórico estancado en la Segunda Federación. El entrenador llega acompañado de su hermano y ayudante, José Escobar.
La operación no fue sencilla porque Escobar tenía contrato con los alicantinos y la rescisión se complicó tras salir a la luz el deseo de marcharse del preparador. El entrenador nacido en Don Benito y criado en Madrid aterrizó el pasado invierno en el Rico Pérez y reflotó a un equipo que estaba de capa caída y coqueteando con los puestos de descenso. Al terminar el curso, el Hércules y Escobar decidieron mantener el compromiso -había firmado por media campaña y otra más- para encarar este próximo curso un proyecto con el objetivo del ascenso. La implicación del extremeño había ido más allá incluso en cuanto a la confección de la plantilla herculana, sin embargo apareció el Algeciras y la opción de entrenar un peldaño más arriba en un proyecto con aires renovados.
El Algeciras entabló contactos con Escobar el pasado fin de semana y las negociaciones se estaban llevando con sigilo hasta el pasado martes, momento en el que salió a la luz que el preparador era el elegido por los algeciristas y quería desligarse de su contrato. Al Hércules le cogió con el paso cambiado y, como es lógico, el malestar cundió en el entorno de un club que lleva varios años de obstáculo en obstáculo.
Los alicantinos reclamaron una compensación y se pusieron a la búsqueda de un sustituto para su banquillo y para un proyecto perfilado al gusto de Escobar. Desde Alicante aseguraron que el Hércules no liberaría al técnico hasta tener un recambio asegurado. Rubén Torrecilla, ex del Castellón, es el nuevo inquilino del banquillo del Rico Pérez. El Hércules lo ha anunciado tras oficializar la baja de los hermanos Escobar.
La compensación
Aunque en sus respectivos comunicados oficial, ni el Algeciras ni el Hércules entran en detalle de cómo se ha resuelto el caso Lolo Escobar, el periodista Óscar Manteca de Alicante Plaza desvela los puntos básicos del acuerdo entre las tres partes: "La contraprestación que recibirá el Hércules no será finalmente única, aunque por el momento, no habrá dinero contante y sonante: por un lado, los Escobar Rodríguez compensan al club renunciando al cobro de la nóminas de junio y la de julio (de los días transcurridos), mientras que el Algeciras, la entidad con la que habían llegado a un acuerdo a espaldas de la blanquiazul, antes de comunicar a esta su deseo de salir, también queda obligado a pasar por caja. Abonará una suma resultado de un buen número de variables, objetivos deportivos (desde puntuación, a permanencia, pasando por clasificación para la Copa del Rey -vía Copa Federación- y ascenso) en el curso 2023/24 en Primera Federación... aunque Escobar ya no ocupe su banquillo (además del importe de las cantidades a pagar, el Algeciras quería hacerlo solo si el dombenitense seguía siendo su técnico)".
Solucionado el entuerto y con todas las partes satisfechas, el Algeciras ya tiene a su nuevo entrenador. Lolo Escobar asume la responsabilidad del primer proyecto con la nueva propiedad, la que encabezan Mac Lackey y Ramón Robert.
Los albirrojos, por cierto, completan la nómina de entrenadores de Primera Federación. El club del Nuevo Mirador ha sido el último de los 40 en rubricar su banquillo.
No hay comentarios