Lolo, dale otra vuelta de tuerca

Algeciras CF

El técnico está obligado a recomponer el once ante la acumulación de bajas para recibir el sábado al Castilla

Escobar se ha mostrado predispuesto a realizar ajustes durante la temporada

El Algeciras sufre su particular sequía

Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 23ª jornada

Lolo Escobar. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Toca reinventarse otra vez. El Algeciras CF está obligado a recomponerse ante la acumulación de bajas entre sus titulares. A Lolo Escobar se le van a juntar las sanciones de Borja Fernández y Zequi con las lesiones de Diego Esteban y Milosevic para encarar este próximo sábado el duelo con el Real Madrid Castilla en el Nuevo Mirador (16:00).

La 24ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación llega tras el golpe en Alicante ante el Intercity (ha ganado las dos veces a los albirrojos), un partido nefasto que además se saldó con dos castigos en una plantilla que tiene a varios apercibidos de sanción por cinco amarillas. Zequi vio la quinta de la temporada y Borja acabó expulsado con una roja directa que en el mejor de los casos le costará un encuentro. Los algeciristas cruzan los dedos para que el Juez Único no interprete con mayor gravedad la patada involuntaria en el rostro de un rival.

La derrota se produjo después de tres semanas sumando, con una victoria ante el Melilla y las igualadas en San Fernando y ante el Alcoyano. Numéricamente, el Algeciras cayó al octavo puesto de la clasificación pero mantiene holgura y un colchón de once puntos sobre los puestos de descenso. El play-off de ascenso se volvió a alejar hasta los ocho puntos, aunque eso ahora es lo menor.

La mayor preocupación del algecirismo -y seguramente del cuerpo técnico- es el bache de juego y la escasa creación de ocasiones de gol. La lesión de abductores de Diego Esteban ha hecho daño a esa mediapunta del equipo rojiblanco, pero lo cierto es que el Algeciras ya venía sufriendo este atasco ofensivo semanas atrás.

Lolo Escobar tiene que darle otra vuelta de tuerca al sistema. El engranaje que ha rendido bastante fiable durante la primera vuelta se ha visto afectado por el reguero de contratiempos que ahora sí se empiezan a multiplicar. El Algeciras, más allá de la lesión de Mario García, apenas tuvo incidencias en la primera mitad liguera. Para el sábado se le juntan hasta cuatro ausencias como mínimo aunque la baja de Milosevic tampoco se puede considerar capital dada la presencia testimonial del balcánico.

El técnico ha demostrado que está abierto a los ajustes incluso durante los partidos. Tras el parón de Navidad y aprovechando la visita a Castalia, Escobar medio revolucionó el once con algunos cambios drásticos, como en la portería, y algún que otro toque de atención. Por ejemplo, el lateral derecho indiscutible ha dejado de jugar para que lo haga un central como Admonio.

La cuestión es que Escobar no ha sido contrario a menear el árbol y esta semana lo va a tener que hacer sí o sí por obligación, lo que le puede valer de incentivo para intentar buscar una solución al problema de fútbol que padece su equipo. Nadie cuestiona la entereza defensiva de los rojiblancos, pero es palpable que para marcar y sumar de tres hace falta un mayor caudal en ataque.

Sin Zequi, Diego Esteban y Borja Fernández, el Algeciras pierde a tres de sus jugadores con más talento con el balón en los pies. Y sin Milosevic, el equipo se queda sin uno de sus dos delanteros de área. ¿Qué podría hacer el entrenador ante el Castilla? De primeras, parece obvio que Javi López-Pinto regresará a esa línea ofensiva por Zequi. La ausencia de Borja Fernández podría abrir la puerta de la titularidad a Javi Cueto para jugar con un 9. El tridente del centro del campo quedaría con Eric Montes, Iván Turrillo y Mario García, aunque va a depender de cómo tenga los puntos en la ceja el chiclanero. Viendo de la pasta que está hecho, es muy probable que esté para jugar. Este sería el camino fácil, el de mover pieza por pieza.

Lo que muchos aficionados no entienden es que el entrenador esté prescindiendo de sus dos laterales derechos y forzando a Admonio a jugar en un puesto que no es el suyo y donde está limitado. Roldán y Sergio Santos deben elevar la competencia y fomentar la pugna por el carril.

La plantilla del Algeciras empezará a preparar el duelo con el Castilla este martes tras disfrutar de la jornada de descanso el lunes.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último