Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El Málaga, con bajas sensibles y conjurado para romper el atasco en casa

Málaga CF - Algeciras CF | El rival

Los malaguistas arrastran ocho ausencias y acumulan cuatro partidos sin ganar en La Rosaleda

"El Algeciras tiene mucha personalidad", dice el segundo entrenador local

El Algeciras y mil más desafían a La Rosaleda

El Málaga: cantera y cartera para revivir a un gigante

Las fotos de la comida de Navidad de la Peña La Bufanda Martín Gil

El Málaga, durante una sesión en La Rosaleda. / Javier Albiñana
A. G.

16 de diciembre 2023 - 18:42

El Málaga CF aguarda al Algeciras CF con el deseo de romper su bloqueo en La Rosaleda, donde se espera un ambientazo rozando el lleno. Los malaguistas se han conjurado para despedir 2023 con una victoria que les permita recortar la diferencia con los dos primeros en una liga sin cuartel en el grupo II de la Primera Federación. Con bajas sensibles, los locales tuvieron la ausencia en las dos últimas sesiones de su entrenador, Sergio Pellicer, por el fallecimiento de su padre.

El Málaga encara la cita de este domingo con la baja por sanción del canterano Dani Lorenzo, habitual en la formación titular, y con el colapso en la enfermería, con mucho peso pesado en fase de recuperación como Manu Molina, Nelson Monte, Juan Hernández, Sangalli, Juande y Ramón Enríquez. Mención aparte para otro de los protagonistas de la semana por su renovación, Haitam Abaida, que se perderá el resto del curso. Con este panorama, el once es una incógnita aunque no debería distar demasiado del que logró la victoria en el Romano de Mérida la pasada semana.

Los malaguistas empiezan la jornada cuartos con 32 puntos, los mismos que el Córdoba de Iván Ania, tercero, y están a cinco del coliderato del Castellón y el Ibiza.

Manolo Sánchez, algo más que la mano derecha de Sergio Pellicer, atendió a los medios antes del encuentro ya que el entrenador se tuvo que desplazar a Castellón por el fallecimiento de su padre. Sánchez repasó la última hora de los malaguistas, las sensaciones y tuvo palabras de elogio para el Algeciras de Lolo Escobar.

"El equipo sabe lo que supone ganar en casa. Viven cada día para sacar tres puntos en La Rosaleda y en cualquier partido. Tres puntos son igual en casa que fuera, pero evidentemente en casa, ante tu afición, poder despedir el año ganando… Es un partido idóneo para sumar tres puntos ante un muy buen rival y despedir el año lo mejor posible", aseguró el segundo de Pellicer, que espera romper de una vez por todas la racha de partidos sin ganar ante su público: "El ritmo y la intensidad de los entrenamientos intentan trasladarla siempre a los partidos. El fútbol son momentos. Volverán las victorias en casa. Si vieran cómo entrenan cada día, sólo pueden venir cosas buenas. Y más delante de una de las mejores aficiones de España. Qué mejor escenario para poder revertir esta racha sin ganar en casa. Estamos capacitados mentalmente, físicamente y técnicamente para poder resolverlo".

"Los partidos importantes son todos. Mérida también era muy importante. Todos los rivales merecen nuestro respeto. Se crece desde la humildad. El Algeciras tiene una plantilla muy equilibrada, muy compensada, sabe muy bien a lo que juega, tiene un contraataque muy interesante, es un equipo muy agresivo e intenso en la presión en bloque alto. Tenemos un plan muy claro y esperamos que se pueda dar. Tienen un uno contra uno por fuera muy interesante, verticalidad, velocidad… Se parecen en algunos momentos a lo que somos nosotros. No se desesperan con balón si no la tienen. Se adaptan muy bien. Es un partido muy importante, pero le tenemos que dar la importancia a cualquier rival. En el momento que porque eres el Málaga te crees mejor que los rivales, estás muy equivocado. Va a ser un partido bonito para La Rosaleda. Esperemos que el público disfrute y sobre todo que nos llevemos los tres puntos a casa”, argumentó ante los medios.

El Algeciras es un equipo que tiene mucha personalidad. Va a mantener lo que viene haciendo en jornadas anteriores. Tienen verticalidad, son intensos, agresivos en bloque alto, aprietan muy bien las salidas del rival… Conocemos sus debilidades y vamos a intentar atacarlas y potenciar para intentar generar ocasiones de gol. Es el segundo equipo menos goleado justo detrás de nosotros y eso quiere decir que algo bien están haciendo. Se ve que es un bloque muy compacto y hay mucho trabajo detrás de eso”, añadió.

El hecho de que sea el último partido del año lo hace más importante si cabe: “Ganar teniendo descanso hasta la vuelta de vacaciones. Irte con la familia con 35 puntos… Son muchos puntos. Estamos en números de hacer algo muy bonito. Hay que saber lo que están haciendo estos jugadores, es una plantilla mega joven, con un hambre, una ambición y una humildad tremendas. Los jugadores y la afición se merecen un año bonito, de alegrías y pasar unas buenas Navidades”.

Sánchez se felicitó por las renovaciones esta semana de los canteranos Carlos López, Diego Murillo, Dani Lorenzo, Haitam Abaida y Moussa Diarra: "El míster y yo hemos sido técnicos que han dado muchas oportunidades a la cantera porque aquí hay mucho talento y lo están demostrando. Nos alegramos muchísimo de que estos chavales continúen cumpliendo su sueño aquí. Aparte de modelo de jugadores son unas personas excelentes. Se lo merecen. No hay mejor ejemplo para los jugadores de la cantera que este".

El informe completo de la temporada del Málaga CF 2023/24 se puede consultar aquí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último