Málaga y Córdoba continúan en la disputa del ascenso a Segunda división
Algeciras
Ibiza y Ceuta caen en Barcelona y Tarragona
El algecireño Álvaro Leiva, que entró en el 84', expulsado con roja directa frente a la Ponferradina
Málaga-Nàstic de Tarragona, y Córdoba-Barça B, emparejamientos finales
El Málaga CF y el Córdoba CF siguen en el camino del ascenso a Segunda División, tras superar el primer cruce de eliminatorias. Ibiza y Ceuta, los otros dos equipos del grupo II de Primera Federación en el que está el Algeciras CF, seguirán un año más en la categoría tras ser eliminados por el el Barcelona B y el Nàstic de Tarragona.
Los malaguistas superaron el sábado al Celta Fortuna, pese a que los gallegos empezaron adelantándose. Se dejó avasallar en la primera mitad y casi no lo cuenta. Pero en la segunda parte hizo una demostración de carácter y fe que le bastó para superar la primera ronda ante un muy buen rival. el partido lo cambió un central que entró tras el descanso. Einar Galilea, uno de los fichajes menos glamurosos del pasado verano y de los que más dudas levantó en pretemporada, fue un absoluto káiser y aportó la contundencia y liderazgo que estaban faltando.
Roberto, que no perdonó, logró con el interior poner el 1-1. La locura llegó en el 88’. Kevin se metió hacia dentro, pero esta vez no disparó, metió una rosquita al área que Yoel despejó mal hacia su portería y el más listo de la clase, Roberto, al estilo pescaero, con la caña en el segundo palo, firmó el 2-1.
Los ibicencos llegaron a ir ganando por 0-2 en el Johan Cruyff de Barcelona. Venían de perder en el partido de ida en su casa, y los azulgranas repitieron victoria en una fantástica segunda parte. Marcaron sus cinco goles del partido entre los minutos 47 y 62. Los celestes, entrenados por Onésimo Sánchez, no pudieron que marcar su tercero en el 66.
La AD Ceuta llegó a Tarragona con un empate a dos, y cosechó una derrota por 2-1 en un partido intenso. Los caballas encajaron dos goles en la primera parte a cargo de Alan Godoy y Borja Martínez, en los minutos 22 y 46. Acortó distancia Rodri Rios en el 65, y los minutos que transcurriendo hasta el final fueron agónicos para un equipo, el dirigido por José Juan Romero, que partía como favorito en esta eliminatoria y que luchó hasta el final.
El Córdoba, que había ganado en la ida en Ponferrada, se terminó imponiendo a la Ponferradina por dos goles a uno, con goles de Antonio Casas y de Kike Márquez para los locales, y Borja Valle para los visitantes. El algecireño Álvaro Leiva, que suplió a Carracedo en el minuto 84, vio la roja directa tras un feo gesto a un contrario.
El próximo fin de semana empezarán los cruces finales entre Málaga y Nàstic de Tarragona y Córdoba y Barcelona B.
También te puede interesar
Lo último