Última hora
Calendario laboral del Campo de Gibraltar para 2025: festivos y puentes

El Algeciras y mil más desafían a La Rosaleda

Málaga CF - Algeciras CF | La previa

Los rojiblancos, arropados por el desplazamiento masivo de su afición, despiden 2023 este domingo en un estadio de Primera

Lolo Escobar se lleva a toda la plantilla y por fin puede desenfundar a Milosevic

El Málaga, con bajas sensibles y conjurado para romper el atasco en casa

Entrenamiento | El Algeciras CF, listo para la visita al Málaga

Las fotos de la comida de Navidad de la Peña La Bufanda Martín Gil

Milosevic (d), esta semana, tras haber solventado su situación. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Día grande, especial y para ponerse las mejores galas. El Algeciras CF va a despedir 2023 este domingo (20:00) con un partido cinco estrellas y la posibilidad de acabar el año en los puestos de play-off de ascenso del grupo II de la Primera Federación. El equipo de Lolo Escobar rinde visita al Málaga CF, a un gigante de la categoría que espera rozar el lleno en La Rosaleda. De las más de 25.000 almas que se darán cita, más de un millar teñirán de rojo y blanco el templo malaguista. Un desplazamiento enorme para brindar un apoyo a la altura del escenario.

Lolo Escobar sabe de la grandeza de la cita, por eso se lleva a toda su plantilla, disponibles y no disponibles, para hacer una piña como se merece. El técnico decidirá a los elegidos en las entrañas de La Rosaleda, sobre todo si arriesga con el regreso de Mario García (repuesto de una rotura de fibras) y si echa mano del refuerzo para el ataque con el alta de Stefan Milosevic. El club culminó el viernes un larguísimo proceso burocrático para inscribir la ficha del montenegrino.

Alineaciones probables

Málaga CF: Alfonso Herrero; Gabilondo, Murillo, Galilea, Dani Sánchez, Genaro, Juanpe, Larrubia, Kevin Medina, Dioni y Roberto.

Algeciras CF: Lucho García; Roldán, Yac Diori, Juan Rodríguez, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández, Iván Turrillo, Sardinero, Diego Esteban y Zequi.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Córdoba).

Hora: 20:00 (17ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación, en directo por FEF TV).

Estadio: La Rosaleda de Málaga.

Antecedentes: La última visita oficial al primer equipo del Málaga se remonta a la temporada 1978/79 en la antigua Segunda División. Sin embargo, el Algeciras visitó La Rosaleda en 2003 (también en Segunda) para medirse al Málaga B. Ese encuentro se saldó con un empate sin goles.

"Un refuerzo más, uno más para la causa. Estamos muy contentos todos", expresó el técnico del Algeciras en la previa en referencia a Milosevic. Escobar deslizó que el ariete "tendrá minutos seguro porque queremos tenerlo en forma cuanto antes" aunque no precisó si saldrá de inicio o entrará desde el banquillo. "El tener opciones es enriquecedor para un entrenador", aceptó.

Con Milosevic ya desencadenado y la opción de que Mario García pueda probarse, todo indica a que Escobar no variará demasiado el guion de las últimas semanas y de la temporada. No hay necesidad de forzar en sendos casos en un equipo que no arrastra sancionados ni lesionados de importancia. La lógica dice que podrían salir los mismos que dieron la talla contra el Ibiza en el Nuevo Mirador.

Los rojiblancos alcanzan la 17ª jornada (antepenúltima de la primera vuelta) tras cuatro partidos sin perder y después de haber tomado el triunfo en sus dos últimos viajes (Real Madrid Castilla y Antequera). Con 27 puntos, los de Escobar tienen la oportunidad de acabar 2023 en plena puja por los puestos de play-off de ascenso, un lujo para una plantilla tan nueva y mucho más modesta que las anteriores.

"El Málaga, hecho para subir"

Lolo Escobar tiene estudiado al Málaga: "Una de las plantillas hechas para subir. Lo que tiene arriba es lo más diferencial que te puedes encontrar con Kevin, Dioni, Roberto y Larrubia. Son difíciles de defender, el campo se inclina si entran en juego. Hay que conseguir desconectar a esos cuatro para traernos algo positivo de allí, pero es un rival temible. Lo que más importante es que nosotros seamos nosotros mismos y aprender de estos partidos, de estos entornos, un entorno muy chulo", manifestó el técnico.

El preparador algecirista no creo que el Málaga tenga problemas por jugar en casa: "El último partido no me dice nada porque en la última media le pudieron meter cinco al Sanluqueño. El Alcoyano hizo un partidazo y lo minimizó mucho, ahí sí podemos tener señales de como se puede jugar al Málaga", opinó.

"Es especial para nuestra gente"

Escobar insiste en su filosofía del día a día: "No miro para adelante y tampoco miro para atrás. Hay que afrontarlo como una prueba muy grande para ver a qué nivel estamos contra el Málaga. Además, sabemos que es un partido muy especial para nuestra gente, que la afición lo ve como partido importante, histórico y eso también nos motiva", agregó.

El míster del Algeciras mantiene la mesura habitual: "No creo en la montaña rusa. Intentamos ser lo más lineal posible, buscamos que el equipo no se caiga, sin picos de subidas y bajadas".

Escobar no piensa aún en el mercado de invierno, un balón que manda a quienes corresponde: "Es algo que me preocupa, saber qué va a pasar, pero no es una pregunta para mí, es para la dirección deportiva. Mi vestuario es un regalo del cielo, si se puede mejorar, perfecto, pero sobre todo, Virgencita que me quede como estoy".

Los rojiblancos celebraron el pasado lunes su almuerzo de Navidad, un acto en el que estrecharon lazos aún más en familia.

Arbitra el cordobés Camacho Garrote

Manuel Camacho Garrote, andaluz de Córdoba, ha sido designado como árbitro principal para dirigir el partido que el Algeciras CF disputará con el Málaga CF el próximo domingo (20:00) en el estadio La Rosaleda, correspondiente a la 17ª jornada del grupo II de la Primera Federación, la última de 2023.

Camacho Garrote (8 de junio de 1993) es un colegiado de Córdoba que vive su segunda temporada en la categoría. Ni el Algeciras ni el Málaga se han cruzado hasta el momento con un árbitro que este curso ha pitado seis encuentros, cuatro de ellos del grupo II. El cordobés tiene un promedio de 5,33 amarillas por partido y ha presencia cuatro victorias visitantes.

El del domingo será el tercer duelo entre conjuntos andaluces que dirige esta temporada tras haber pitado el Sanluqueño-Antequera (0-3) y el San Fernando-Recreativo Granada (2-1), aunque el ambiente de La Rosaleda lo convierte en una cita diferente ya que se espera más de 25.000 personas en las gradas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último