El Marbella, revitalizado por la Copa y convencido de la remontada

Marbella FC - Algeciras CF | El rival

Los de Aira, a 11 puntos del líder, retoman el pulso tras una jornada de parón por Covid

Los locales, con dos bajas de larga duración, recuperan al resto de efectivos

Los jugadores del Marbella celebran en la Copa del Rey.
Los jugadores del Marbella celebran en la Copa del Rey. / Marbella Fc

El Marbella FC encara la cita de este domingo (17:00) ante el Algeciras CF como una ocasión inmejorable para iniciar su despegue. El cuadro costasoleño, el gran favorito del grupo en verano para todos los analistas, comienza la segunda vuelta de la primera fase de la competición en puestos de descenso y a 11 puntos del liderato de los algeciristas. El reloj empieza a correr en contra de los blanquillos, que tendrán que jugar a puerta cerrada en el Lorenzo Cuevas.

Los de José Manuel Aira, no obstante, llegan revitalizados por su papel en la Copa del Rey (eliminaron al Lleida y después cayeron en la prórroga ante el Valladolid de Primera) y con todos los jugadores tocados ya recuperados de sus molestias, gente como Javi Añón, Gudiño, Marcos Ruiz... Los locales, eso sí, tienen las bajas de larga duración de los lesionados Carlos Cordero y Baba Cissé.

El rival del Algeciras viene de un fin de semana en blanco por el aplazamiento de su partido con la Balona en el Municipal de La Línea por casos Covid en el equipo de La Línea. El Marbella solo ha ganado dos partidos en la primera vuelta, al Marino por amplia goleada (5-0) tras el empate en el Nuevo Mirador y al Recreativo de Huelva (2-0) en el choque de la sexta jornada. Los costasoleños han sufrido tres derrotas, dos fuera ante Sanluqueño y Tamaraceite, y una en el Lorenzo Cuevas ante el San Fernando, en el último partido antes del parón navideño. De los equipos que están en la mitad baja de la tabla, el Marbella es el único con el balance goleador positivo (11-9).

Los locales tienen entre manos el culebrón con Manel. El goleador tiene un acuerdo cerrado con el Atlético Baleares del exbalono Jordi Roger pero lleva semanas negociando su baja con la entidad. Manel fue de los más destacados del Marbella el pasado curso.

"Es un partido que puede darnos ese empujón definitivo que necesitamos para creer y para dotar de confianza a todo el equipo en el trabajo diario que hacemos", aseguró el entrenador de los blanquillos.

Aira destaca las virtudes de su oponente pero ve a sus pupilos preparados para imponerse: "El Algeciras sigue siendo el mejor visitante a pesar de esa derrota, tiene una regularidad que nos muestra lo bien que está haciendo las cosas, la confianza en todos sus jugadores y el rendimiento que están dando", señaló. "Nosotros estamos bien. Hacía mucho tiempo que no estábamos todos juntos, que no estábamos para poder trabajar al nivel que queremos; todo eso hace que te llenes de optimismo y energía", expresó.

stats