Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

Mariano se decanta por el ofertón del Badajoz

Algeciras CF | Primera Federación

El zaguero argentino reforzará a uno de los rivales de grupo del Algeciras

Mariano defiende en el Algeciras-Nàstic. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Mariano Gómez se va a convertir en nuevo jugador del CD Badajoz. El central argentino se ha decantado por el ofertón del club pacense, muy lejos del alcance económico del Algeciras CF, que asumía inviable recuperar al zaguero que tuvo cedido del Atlético de Madrid la pasada temporada.

La opción de repescar a Mariano se esfuma para los algeciristas. El defensor de Santa Fe, salvo sorpresa mayúscula, va a firmar por el Badajoz, que será rival de los albirrojos en el remodelado grupo I de la Primera Federación.

La realidad es que la posibilidad de recuperar a Mariano se antojaba inviable desde primera hora en las oficinas del Nuevo Mirador. El futbolista maneja un caché alto y no quiere perderlo, y el Badajoz va a tirar de chequera para conformar su plantilla, en algunos casos con propuestas inalcanzables para la mayoría de los mortales de la categoría. Los blanquinegros acaban de fichar, sin ir más lejos, al exalgecirista Jesús Alfaro.

El Algeciras tiene por delante la tarea de reforzar una retaguardia que cuenta con Nico Van Rijn (contrato en vigor) y con el recién renovadoJordi Figueras. Los dos tuvieron sus momentos el pasado curso y llegaron a jugar como titulares juntos, pero los albirrojos deben cubrir las vacantes de los dos futbolistas que más minutos atesoraron en el puesto de centrales: Mariano y Robin. La baja de Robin en febrero quedó desierta porque la entidad decidió tirar con los tres centrales que tenía. La marcha de Mariano, el que más regular atrás, obliga a buscar fichajes. Lo normal es que el Algeciras incorpore dos piezas que encajen en esa zona.

Mariano Gómez se despidió del algecirismoel pasado 6 de junio con una carta de agradecimiento para la afición. El argentino había finalizado su periodo de cesión. En aquel entonces, la hinchada mantenía intactas las esperanzas de contar con el argentino en el próximo proyecto, sin embargo el paso del tiempo ha ido enfriando una opción que en los últimos días se acercaba a lo imposible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último