Mariano se hace sitio en el Algeciras
Algeciras CF
El joven central se afianza junto a Robin en el corazón de la defensa albirroja
"Estamos arrancando y vamos de menos a más", dice el argentino de Esperanza
Poco más de un mes después de su llegada, Mariano se ha ganado un sitio en el Algeciras CF. El defensa central aterrizó en el Nuevo Mirador a finales de agosto cedido por el Atlético de Madrid y, tras una rápida aclimatación al grupo, ha convencido a Iván Ania para formar en el centro de la retaguardia del equipo albirrojo.
El argentino de 22 años, natural de Esperanza (provincia de Santa Fe), entró en la alineación en la visita a Cornellà -en aquel borrón colectivo- pero ha sido en las dos últimas jornadas en las que ha mostrado el potencial que atesora. Físicamente imponente pero con buen toque de balón, el zaguero ha casado bien con Robin en una línea que ha logrado mantener la portería a cero dos veces seguidas.
Ante el Sabadell el pasado sábado Mariano cuajó seguramente su tarde más completa: "Hicimos un buen partido y las cosas bien. Había que minimizar errores ante un rival y solo nos faltó esa pizca de suerte para hacer los goles", explicó tras el empate el algecirista.
"Lo importante es mantener la portería a cero", prosiguió Mariano, "triste" por no poder brindar una victoria a la afición del Nuevo Mirador, aunque "se sumó que es importante". "Estamos arrancando de menos a más", recalcó el defensor.
La juventud de Mariano no está reñida con el dilatado recorrido en España, donde jugó con el Ibiza, con el filial del Atlético y con el Racing de Ferrol, con todos en la desaparecida Segunda B.
El de Esperanza empezó en el San Lorenzo y se enroló en el Unión de Santa Fe, que se adelantó a Colón en su fichaje cuando despuntaba de niño. Mariano llegó a debutar en la máxima división argentina antes de cruzar el charco. El Atlético de Madrid decidió adquirir el 60% de su ficha y firmarle un contrato por cinco temporadas en 2020. Los colchoneros apostaron por el Algeciras para que el jugador crezca en la nueva Primera RFEF.
Robin y Mariano enlazan tres partidos seguidos juntos en el corazón de la defensa del Algeciras, pero Iván Ania tiene al veterano Jordi Figueras y al joven Nico Van Rijn en la recámara, además del polivalente Gorka Zabarte.
"Es una plantilla muy competitiva. Entre todos yo creo que vamos a sacar todo adelante", sentenció.
También te puede interesar