El Marino, con refuerzos para intentar la campanada
Marino - Algeciras CF
Los tinerfeños buscan su primera victoria en casa de la temporada
Ndiaye, Jürgen, Rodrigo y Julen, fichajes tras la salida de Cristo Díaz, Santana, Samuel y Thioub
El Club Deportivo Marino afronta la visita del Algeciras CF como un desafío. El colista busca ante el líder su primera victoria como local de la temporada, un impulso con el que aferrarse a sus opciones de permanencia para no descolgarse en el grupo IV-A de la Segunda B.
El equipo tinerfeño de la playa de los Cristianos apela a la savia nueva que está incorporando en el mercado de fichajes y desde la cantera. El técnico, Kiko de Diego, viene tirando de las categorías inferiores para suplir las ausencias pero ya dispone de los recién llegados Jürgen, Ndiaye o del delantero colombiano Rodrigo Rivas. El último en llegar, el medio Julen está pendiente de la ficha para saber si entra a tiempo. Serán bajas el lateral Niky por sanción y el zaguero Arencibia por unas molestias en el sóleo.
El Marino también ha experimentado algunas bajas en su plantilla en las últimas semanas: salieron el lateral zurdo Antonio Samuel y el medio senegalés Thioub, además de dos viejos conocidos de la comarca como el exalgecirista Cristo Díaz y, el más reciente, el exbalono Pablo Santana. "Para entrar tienen que salir y hay que tomar decisiones. En esa posición es donde más tenemos y Julen es de un perfil que no teníamos", explicó el entrenador.
Kiko de Diego se muestra esperanzado con la llegada de los fichajes: "Las nuevas incorporaciones han subido el nivel. El equipo ha dado un salto porque son jugadores con experiencia y con unas condiciones que nos van a dar competitividad. En esta categoría se nota mucho", señaló el canario, que avanzó que algunos "seguramente tendrán su oportunidad" ante el líder.
"Esperemos estar a la altura para intentar conseguir los tres puntos", expresó De Diego sobre el duelo con el Algeciras. "Es un rival complicado, que va líder, que se ha reforzado con jugadores de nivel; está bien trabajado, va a proponer y lo va a poner muy difícil", auguró.
Los canarios cayeron en su visita al Nuevo Mirador en la tercera jornada aunque los albirrojos tuvieron que remontar en un partido sufrido hasta el final. El equipo de la playa de los Cristianos apenas ha hecho seis goles -Las Palmas Atlético lleva cinco- y es el más goleado con 24 tantos en contra. El 6-0 que le endosó el Decano fue el mayor varapalo. Como local, el Marino solo ha arañado dos empates en los respectivos derbis canarios ante Tamaraceite y Las Palmas Atlético.
También te puede interesar