Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

Mario García, Asencio y Vinicius Tobías, los sancionados para el Castilla - Algeciras

Algeciras CF

Apelación desestima el recurso del Alcoyano por la dura sanción a Álvaro Vega

Momento para la segunda unidad del Algeciras

Mario García, antes de lesionarse contra el Intercity. / Erasmo Fenoy

Algeciras/Competición va a sancionar por un partido a Mario García, del Algeciras CF, y a Asencio y Vinicius Tobías, del Real Madrid Castilla, que se perderán el encuentro entre ambos equipos del próximo domingo en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas (20:00), correspondiente a la 13ª jornada del grupo II de la Primera Federación.

El algecirista Mario García vio la quinta amarilla de su ciclo el pasado sábado contra el Intercity, partido en el que se lesionó. El chiclanero cumplirá el preceptivo castigo al tiempo que se repone su lesión muscular. Lolo Escobar recupera a Borja Fernández, que se limpió de amarillas. Por parte del Castilla, Asencio fue expulsado en Murcia y el brasileño Tobías vio la quinta amonestación de su ciclo.

Apelación del Alcoyano

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso del CD Alcoyano por la sanción de tres partidos a su jugador Álvaro Vega como consecuencia de los incidentes en el partido ante el Algeciras CF de la décima jornada liguera del grupo II de la Primera Federación.

Vega recibió el castigo más duro tras los incidentes en los que el algecirista Admonio cumplió un partido de sanción, aunque Competición no pudo probar la denuncia por insultos racista de Yac Diori, un episodio que quedó zanjado con las versiones contradictorias de unos y otros.

El Alcoyano, no obstante, apeló para rebajar el castigo a Vega. Apelación lo ha desestimado: "El club recurrente hace supuesto de la cuestión, puesto que no existe elemento probatorio que permita establecer la existencia de tal provocación, debiendo prevalecer el relato arbitral que se limita a señalar que el jugador fue expulsado por enzarzarse con un adversario una vez finalizado el partido y dentro del terreno de juego, provocando una confrontación multitudinaria y teniendo que ser sujetado y llevado hacia la zona de vestuarios por sus propios compañeros al vestuario, sin que dicho relato permita a este Comité introducir, sin sustento probatorio alguno, la existencia de la provocación suficiente como atenuante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último