Mario Ortiz vuelve a su tierra para jugar con el Vimenor de Tercera RFEF
Algeciras CF
El veterano centrocampista, un revulsivo en la salvación del Algeciras, regresa a Cantabria
Albarrán sigue los pasos de Ania y firma por el Córdoba
El Algeciras pretende a Lolo Escobar, entrenador del Hércules
Algeciras/Mario Ortiz ya tiene nuevo destino. El centrocampista cántabro, uno de los artífices de la permanencia del Algeciras CF en Primera Federación, ha sido presentado este miércoles como "flamante" fichaje del CF Vimenor, equipo de la Tercera RFEF cercano a Santander, la tierra del futbolista.
Era un secreto a voces, especialmente tras conocerse la marcha de Iván Ania al Córdoba CF. El Algeciras y Mario Ortiz separan sus caminos. El experimentado jugador recaló en el pasado mercado de invierno, tardó en debutar por una lesión que arrastraba del Pontevedra, pero cuando entró en el césped se erigió en la pieza que echaba en falta el conjunto de Ania.
Mario Ortiz fue esencial para que el Algeciras consiguiese una sufrida salvación. Ania, que lo conocía a la perfección de aquel Racing de Santander que subió a Segunda, apostó por el mediocentro, que no estaba a gusto en Pontenvedra. Mario llegó con molestias físicas, lo que generó desconfianza en la afición, pero cuando estuvo sano despejó todas las dudas con su aportación: 13 partidos (11 como titular) para casi mil minutos y un equilibrio básico en el juego del Algeciras.
A sus 34 años, este trotamundos del fútbol español ha decidido volver cerca de casa y bajar un par de peldaños en cuanto a categoría. Mario se enrola en el modesto Vimenor de la localidad de Vioño de Piélagos, un pueblo que no llega a 2.000 habitantes, muy cerquita de Santander y Torrelavega.
"Mario Ortiz Ruiz se ha convertido en el flamante tercer fichaje del CF Vimenor para la temporada 23/24", ha celebrado su nuevo club. "Mario, aunque no necesita mucha presentación, es un centrocampista con una amplia experiencia en Segunda B y una dilatada trayectoria en la Liga Smartbank y cuenta con tres ascensos en su carrera deportiva a dicha categoría (ascendió a Segunda División con el Albacete, la Cultural Leonesa y el Racing de Santander)", rememora el Vimenor.
"El futbolista, formado en las categorías inferiores del Real Racing Club de Santander ha pasado por Castellón, Conquense, Puertollano, Espanyol B, Cultural Leonesa, Pontevedra, Albacete, Reus, Córdoba, Hércules, Pontevedra y Algeciras, además del primer equipo del Racing de Santander, en el que debutó en Primera División de la mano de Miguel Ángel Portugal", repasa el club.
También te puede interesar
Lo último