Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, con la flecha hacia arriba
Algeciras CF
¿Quién televisará la Primera Federación la próxima temporada? Una de las grandes cuestiones del verano para los aficionados de la categoría del Algeciras CF puede estar cerca de resolverse. Según apunta La Gaceta de Salamanca, Mediaset es "la mejor colocada" para hacerse con los derechos del tender televisado que la RFEF de Luis Rubiales sacó a concurso tras la renuncia de InSports TV.
De cristalizar este interés en un acuerdo, el potente grupo Mediaset se haría cargo de la categoría de bronce del fútbol español, una Primera Federación que quiere terminar de despegar en TV. Los 20 partidos por jornada (10 por grupo) se podrían seguir a través de la plataforma MiTele que posee Mediaset y que ahora mismo cuesta 5 euros mensuales sin tener fútbol. Ofrecería, además, algunos encuentros en abierto en algunos de sus canales de TDT.
Hasta la fecha, los aficionados han podido disfrutar del fútbol modesto gracias a las apuestas de Footters (el primero que apostó) y de InSports TV. Como explicó Europa Sur recientemente, la Federación quiere relanzar el atractivo de la categoría por televisión y encontrar una plataforma estable que permita el crecimiento sostenible de la Primera Federación.
El organismo que preside Luis Rubiales ha fijado un precio de reserva de siete millones de euros, que es menos de la mitad de los 15 millones que solicitaba el año pasado. En caso de no alcanzar esa cifra en ninguna de las ofertas recibidas, cosa que ya ha sucedido en las dos primeras temporadas de vida de la Primera Federación, la RFEF tiene potestad para aceptar la puja más alta o volver a una nueva fase de presentación de ofertas.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, con la flecha hacia arriba
Algeciras CF | Primera Federación
El Recreativo donará la recaudación del partido ante el Algeciras a los damnificados por la DANA
Algeciras CF | Primera Federación
Escudero - Diego Esteban, la sociedad del gol en el Algeciras