Melilla, ¿qué hay de nuevo, viejo?

Algeciras CF | Informe del rival

El Algeciras se reencontrará el domingo con un clásico de la Segunda B que debuta en la categoría

Siddiki y Javi Montoya, caras conocidas en la plantilla que lidera el veterano Miguel Rivera

Gonzalo Sánchez, un árbitro debutante para el Algeciras en Melilla

El Algeciras arregla el problema central

La alineación del Melilla ante el Recreativo.
La alineación del Melilla ante el Recreativo. / Ud Melilla

Algeciras/El Algeciras CF se reencuentra con la Unión Deportiva Melilla, uno de los clásicos de la desaparecida Segunda B. Los rojiblancos visitarán este domingo (12:00) el Álvarez Claro, una plaza con solera a la que acudieron por última vez en la temporada 2015-16 (en liga y en Copa del Rey).

La quinta jornada del grupo II de Primera Federación enfrenta en este duelo a dos rachas opuestas. El gran comienzo del Algeciras (quinto con ocho puntos) se examinará ante un Melilla que ocupa puestos de descenso (17º) tras haber sumado dos puntos en un arranque de campaña en el que ha cosechado dos empates y dos derrotas. Los azulinos se estrenaron con un punto meritorio en casa del Castilla (2-2), cayeron ante el Castellón (1-2) y en Mérida (2-0), e igualaron la pasada semana contra el Recreativo de Huelva (0-0).

El Melilla debuta en una categoría en la que todavía se le resiste la primera victoria, aunque los azulinos han mostrado mejores sensaciones de lo que dicen los resultados. El experimentado e incombustible Miguel Rivera lidera un vestuario que combina juventud y veteranía con algunas caras conocidas, en especial la del exalgecirista Siddiki.

La UD Melilla alcanzó la Primera Federación después de una temporada impecable en la que solo perdió tres encuentros y se granjeó un colchón de puntos de ventaja considerable sobre el segundo y tercer clasificado del grupo V de la Segunda RFEF, que dominó con puño de hierro. Los de Rivera cantaron el alirón a falta de dos jornadas y celebraron como campeones de grupo. Rivera, que aterrizó en febrero de 2022, se ganó la renovación para comandar el salto de categoría.

El primer proyecto melillense en Primera RFEF se apoya en la base del plantel del ascenso con jugadores como Salcedo, Dani Martín, Pepe Sánchez, Moi, Jordan, Alberto Martín, José Enrique o Dani García. El club se reforzó con una decena de fichajes: Armenteros (baja por lesión, operado de una grave lesión de rodilla), Caro, Gnali, Cotán, Marchena, Masogo, el delantero Vinicius Tanque, el mencionado Siddiki o el guardameta exbalono Javi Montoya, que ya se ha hecho con la titularidad y en el último empate ante el Recre fue el más destacado.

El Algeciras se reencuentra con Siddiki. El de Tetuán, que fue de menos a más el pasado curso en el Nuevo Mirador, no pudo arrancar la campaña por sanción y se estrenó en la tercera jornada. El extremo jugó como titular su primer partido completo en el último empate y seguramente sea el más motivo para enfrentarse este domingo contra sus excompañeros.

El conjunto de Miguel Rivera disputó seis encuentros de pretemporada con un saldo de dos derrotas, un empate y tres triunfos, dos de ellos ante conjuntos de la misma categoría como el Baleares y la AD Ceuta.

El Melilla, el club que más temporadas militó en la desaparecida Segunda B, afronta su primera experiencia en la máxima división de la RFEF por lo que la encara con precaución, a sabiendas de que forma parte de ese amplio pelotón de equipos que lucharán por mantener la categoría. Los norteafricanos, según publicaron varios medios melillenses, cuentan con un fuerte respaldo económico de la Ciudad Autónoma con una subvención que ronda los tres millones de euros, una ayuda a la que clubes como el Algeciras no pueden aspirar ni en sus mejores sueños.

stats