Un día para gladiadores
Mérida AD - Algeciras CF | La previa
El Algeciras, que visita en descenso al colista en el estadio Romano, se conjura para acabar con sus crisis de siete jornadas sin ganar
Iván y Borja Vicent, dos bajas de última hora en un equipo sin Antonio López, Ganet y Alavedra
Algeciras/El Algeciras CF visita este domingo (17:00, en directo por Footters) el estadio Romano para medirse al Mérida AD en un partido de urgencias. El equipo de Emilio Fajardo, después de siete jornadas sin ganar, busca su primer triunfo a domicilio para tratar de salir del puesto de descenso al que cayó tras perder ante el UCAM en el Nuevo Mirador. Los albirrojos juegan en la casa del colista del grupo IV de la Segunda B, un Mérida que todavía no conoce la victoria ante su afición. Dos crisis, frente a frente.
Cuarto por la cola con 11 puntos, tres más que su oponente, el Algeciras pretende resucitar en una plaza que históricamente se le da bien. Fajardo, que se mostró tranquilo en su comparecencia ante los medios, quiere contagiar ese ánimo de calma a sus jugadores, aunque sabe lo mucho que se juega este domingo en el Romano. La directiva contribuyó durante la semana a mantener ese calma y de momento el debate de las elecciones está en compás de espera.
Alineaciones probables
Mérida AD: Javi Sánchez; Cubo, Jiménez, Chino, Mario Gómez; Del Castillo, Santi Villa, Melchor, Gaspar, Mena y Miguel Ángel Espinar.
Algeciras CF: Lopito, Choco, Braganza, Pablo de Castro, Benítez, Cerpa o Caturla, Domínguez, Martos, Karim, Antoñito y Almenara.
Árbitro: Manuel González del Campo (Daimiel, Ciudad Real).
Hora: 17:00 (13ª jornada, en directo por Footters).
Estadio: Romano de Mérida.
Fajardo no podrá contar con los internacionales Pablo Ganet, con Guinea Ecuatorial, y Albert Alavedra, debutante con la absoluta de Andorra. El técnico recupera al lateral derecho Choco, tras cumplir sanción, y tiene la defensa entre algodones después de una semana en la que tuvo que entrenarse sobre césped sintético en San Roque. Pablo de Castro y Borja Vicent arrastraron molestias. El algecireño viaja pero el valenciano se queda en casa. Además, Fajardo pierde al capitán Iván Turrillo por obligaciones laborales y deja fuera de la lista, otra vez, al delantero Antonio López.
El Algeciras confía en dar un giro de tuerca a su sistema en Mérida. Los albirrojos necesitan revertir esa dinámica, especialmente dañina con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Sumar fuera y ante un rival directo insuflaría algo de oxígeno. Ganar sería una bombona entera para reflotar los pulmones del algecirismo y de paso para aplacar los ánimos de quienes ya exigen medidas severas en la parcela técnica.
"Sabemos todo lo que tenemos detrás y estamos comprometidos", aseguró Fajardo. "Ni el cuarto va a jugar la liguilla ya ni el que esté en descenso va a bajar ahora", prosiguió, tajante. "Hemos caído ahí (a descenso) por primera vez, seguramente saldremos, a lo mejor volvemos e intentaremos volver a salir... Lo importante es que hay que ir sumando puntos, ganar partidos (repitió) y el día que no puedas ganar hay que empatar", sentenció en clara referencia al empate que se escapó en el descuento ante el UCAM.
Fajardo no es partidario de hablar de final en el Romano: "Las finales se juegan en mayo. Quedan muchísimas jornadas y las finales se juegan en mayo y eso lo sabemos bien nosotros", subrayó.
El técnico del Algeciras reconoció que el último tropiezo fue "de los que hacen daño", pero pasa página. "Estuvimos fastidiados pero después trabajamos mucho, no hemos parado para pulir esos pequeños errores, dándole una vuelta a todo para no volver a caer", explicó. Y es que "los rivales están sabiendo hacernos daño también tras perder el balón", admitió el albirrojo.
Fajardo entiende que el Mérida "es un equipo que trata muy bien el balón" y considera que tras el cambio de entrenador "llevaba una racha de mejoría pese a no ganar" antes de caer en Cádiz. "Nos tenemos que aprovechar de que no ha ganado aún en su casa. Hay que ponerse por delante. Siempre es importante pero esta semana es vital", afirmó.
El preparador trasladó a la directiva su postura en un momento delicado por el club: "Hay que saber de dónde venimos, qué nos queda por delante y nuestro primer objetivo es claro: sumar 45 puntos. Debemos mantener la tranquilidad. Uno de los grandes problemas es la intranquilidad en esta categoría y normalmente los que mantienen la tranquilidad terminan consiguiendo sus objetivos", opinó.
No hay comentarios