Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El Mérida, sin Álvaro Juan ni Palomares para la visita al Nuevo Mirador

Algeciras CF - Mérida AD | El rival

"El Algeciras es muy intenso en casa y sale espoleado", advierte el técnico romano, que tiene el alta de Elejalde, Akito y Parras

Prueba de peso para el Algeciras

El Mérida de Elejalde, otro invicto que va de tapado

Alejandro Pérez Robles, el algecireño que ha hecho despegar al Mérida

Jugadores del Mérida, con una portería, este sábado en el Romano. / Mérida Ad

Algeciras/El Mérida comparecerá este domingo (19:30) en el Nuevo Mirador para medirse al Algeciras CF con las bajas del portero Juan Palomares y la del atacante Álvaro Juan, uno de sus fichajes más sonados del verano. Rai Sosa, el técnico romano, tiene el alta de Akito, Parras y el exalbirrojo Iñaki Elejalde. El conjunto extremeño pretende prolongar su gran inicio de temporada.

Con siete puntos de nueve, el rival del Algeciras ha empezado fuerte en casa y demostró entereza para salvar un empate en Sanlúcar tras ir perdiendo por 2-0.

Rai Sosa avanzó en la previa que el meta Palomares (lesión en una mano) y Álvaro Juan (luxación de hombro) no estarán en la expedición al igual que Mateo, del filial. "Todos los demás están disponibles. Es la primera vez que contamos con tantos", se alegró. El preparador suma a tres efectivos como Elejalde, Akito y Diego Parras. El ex del Algeciras podría tener sus primeros minutos en la que fue su casa tras haber superado una hernia inguinal. "Está entrenando con normalidad, cada día con más sensaciones, pero hay que tener en cuenta que viene de seis meses sin competir", explicó.

Rai se mostró "muy contento" por el arranque liguero, "sobre todo por la puntuación, nos da confianza para ese trabajo diario".

El extremeño espera a "un rival muy complicado" en el Nuevo Mirador. "Sabemos de la dificultad de ganar allí. El Algeciras es intenso, trabajado, sale espoleado y aprieta desde el minuto uno. Debemos estar atentos a esos primeros minutos e intentar hacer el juego que queremos", avisó Rai, consciente de que el peligro rojiblanco "viene por los extremos con jugadores muy rápidos, que rompen bien".

El técnico del Mérida considera que el éxito de su vestuario está en el bloque: "Todos tienen que aportar con balón y sin balón. Los resultados han sido buenos, pero el equipo tiene que ir a más y se tiene que parecer a la idea del primer partido contra el Linares", explicó.

Sobre la incorporación del japonés Akito, Rai Sosa cree que "va a tardar poquito en adaptarse al juego de Primera Federación".

El informe completo sobre el Mérida 2023-24 y su comienzo de la temporada puede consultarse aquí. La incorporación del algecireño Alejandro Pérez Robles a la estructura del club como director general pueden consultarse aquí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último