El Mérida más ambicioso llega al Nuevo Mirador
Algeciras CF - AD Mérida | El rival
Los romanos llegan salvados pero con el reto de la Copa e incluso de alcanzar el play-off
Algeciras, ahora delante de toda tu gente
Algeciras/El Mérida comparece este sábado en el Nuevo Mirador con la salvación en el bolsillo y dispuesto a pelear los quince puntos que restan en juego para ver hasta dónde llega. El Algeciras CF recibe a un rival en su mejor racha de la temporada y con el gusanillo de intentar luchar por el play-off de ascenso a Segunda o, al menos, por un billete para la Copa del Rey.
Juanma Barrero lidera a un Mérida que se ha plantado en la 34ª jornada con 48 puntos, virtualmente con la permanencia lograda, tras haber sumado cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, tres de manera consecutiva. "No puedo engañar. Mi discurso era alcanzar los puntos de la salvación, los 45-48 que ya hemos alcanzado, ahora vamos a pensar en otras cosas", reconoció el entrenador.
Los romanos van a tener que recomponer un bloque que pierde a tres futbolistas por sanción: el centrocampista Busi y los atacantes Carlos Cinta y Chuma. Además, Barrero explicó que Dela todavía no es de la partida y Sandoval se cayó a última hora de la convocatoria por molestias musculares.
Los extremeños vienen de vencer con rotundidad a la Cultural, que destituyó a su técnico esta semana, y han marcado diez goles en los tres últimos encuentros. En su último viaje, el Mérida le endosó cinco al Pontevedra. Los números hablan muy bien de un conjunto que como visitante está entre los destacados del grupo con 23 puntos en 16 desplazamientos.
"Hace un mes hablábamos de las dificultades para hacer goles", deslizó su técnico en la previa. "Si algo ha demostrado esta plantilla es que ante cada dificultad ha intentado poner soluciones", aseguró Barrero satisfecho del bloque. "A falta de un jugador que asuma el peso total de hacer gol, estamos encontrando a muchos".
Barrero habla de "estar centrados porque todavía hay cosas en juego" y insiste en que el reto pasa por "competir cada entrenamiento para llegar lo mejor posible a cada partido, es el camino que nos ha llevado a los éxitos que tenemos".
El míster de los blanquinegros piensa que "en el fútbol puede pasar de todo" pero para eso insta al trabajo en el Nuevo Mirador ante un Algeciras "muy aguerrido". "Ellos se juegan mucho, son muy intensos en las presiones, tienen mucha velocidad, calidad en ataque... últimamente están cerrando bien atrás, dejando la portería a cero y están creciendo", valoró.
"Nosotros tenemos que adaptarnos a todo eso, intentar salir de esa presión y poder atacar esos espacios", agregó Barrero.
"El Algeciras es un muy buen equipo. Le pesa esa responsabilidad de estar ahí abajo metido como a otros, por eso tenemos que jugar también con esa tensión que puedan tener ellos, manejar todo eso y acertar", reflexionó.
Sobre la renovación de Acosta, el entrenador entiende que se trata de "un gesto más de lo que está siendo el club". "Se están dando pasos hacia la seriedad, hacia un club sólido, sin volverse locos".
El análisis al completo de la temporada del Mérida puede consultarse aquí.
También te puede interesar
Lo último