El Mérida, con los deberes hechos y las alas desplegadas

Algeciras CF | El análisis del rival

El Algeciras recibe el sábado a un equipo pleno de confianza que, una vez salvado, sueña con pelear por la quinta plaza

Los de Juanma Barrero, ejemplo de regularidad salvo un bache al inicio de 2023

El Mérida festeja uno de sus goles la pasada jornada.
El Mérida festeja uno de sus goles la pasada jornada. / Mérida Ad

Algeciras/El Mérida se presentará este sábado (17:00) en el Nuevo Mirador con los deberes hechos por adelantado y con el sueño de pelear por la quinta plaza del grupo I de la Primera Federación, la última que concederá el billete para el play-off de ascenso a Segunda. Los romanos se han ganado la licencia para soñar después de una buenísima racha en la que han desplegado las alas a base de victorias.

El Algeciras, respaldado tras su triunfo en el Clásico comarcal, se las verá con un rival que este curso ha sido ejemplo de regularidad salvo un bache al comienzo de 2023. El conjunto emeritense llegó a enganchar cinco derrotas seguidas, pero la confianza en Juanma Barrero se sostuvo y el Mérida logró mantenerse fuera de los puestos de peligro.

Los dos últimos meses del Mérida han acelerado el paso de un conjunto que virtualmente ya se puede dar por salvado y, además, está en posición de pelear por una quinta plaza en la que el Celta B parece que ha flojeado. El Linares se ha postulado y el Córdoba sigue sumido en su enorme pájara.

Los romanos llegarán a Algeciras con una racha en la que solo han perdido uno de los últimos ocho encuentros. El Mérida lleva tres victorias seguidas y ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos. Este momento dulce ha situado a los extremeños con 48 puntos (nueve más que el Algeciras), encaramados a la octava plaza aunque igualados con un Córdoba en caída libre. Los romanos han cosechado 13 victorias, 9 empates y 11 derrotas con un saldo goleador positivo de 37-34.

El Mérida se repuso a un malísimo comienzo de 2021 en el que encadenó cinco derrotas (Alcorcón, Cultural, San Fernando, Sanse y Deportivo), una crisis que zanjó con dos victorias de una tacada, ante la Balona y en la siguiente visita a Salamanca.

Como visitante, el Mérida está entre los destacados del grupo con 23 puntos en 16 desplazamientos. Los romanos serían de play-off con los números de viajero y han logrado asaltar campos como los de Celta B, San Fernando, Fuenlabrada, Córdoba, Unionistas y Pontevedra, además de haber empatado en La Línea, Talavera, Ferrol, Badajoz y Valdebebas.

Los blanquinegros completaron una primera vuelta aseada con 27 puntos, cuatro más que el Algeciras, con el que firmaron un empate de locos en el José Fouto.

El actual Mérida, fundado en 2013 y constituido en SAD en 2016, realizó algunos movimientos en el mercado de invierno ya que abrió la puerta a José Manuel Artiles (que se marchó al Hércules) y a Benjamín Garay (Mallorca B), además de dar la baja federativa a Lluis Llácer, con una lesión de larga duración que le impide volver a jugar esta temporada.

Por el contrario, llegaron a la plantilla Dani Lorenzo (cedido por el Málaga, con el que había participado en ocho partidos en Segunda), Rafael González Chuma (UCAM), De la Víbora (cedido por el Real Madrid) y dio de alta a Diego Parras, que había estado apartado de los terrenos de juego como consecuencia de una lesión.

Los de Barrero no podrán contar en el Nuevo Mirador con los sancionados Busi, Chuma y Carlos Cinta. A este último le han caído dos partidos de sanción y es el máximo artillero del equipo con siete goles junto a Sandoval.

Nando Copete, Larrubia o el ex de la UD Los Barrios Manolo Bonaque destacan en una plantilla que esta semana ha cerrado la renovación del mediocentro Luis Acosta.

stats