Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Fútbol
El fútbol del Campo de Gibraltar, pero muy especialmente el de Algeciras, así como todo el sector de la estiba del puerto algecireño se ha tambaleado este lunes. Ha fallecido de manera repentina a los 52 años durante un partido de veteranos que se celebraba en el marco de un triangular en Alcalá del Valle José Antonio Fernández López, conocido cariñosamente como Jose El Negro, que fue siempre parte militante del Algeciras Club de Fútbol y que también defendió los intereses de Real Balompédica y Unión Deportiva Los Barrios. El Negro ha muerto envuelto en la camiseta de su Algeciras CF, al que siempre estuvo tan vinculado. En la actualidad era estibador y delegado de Prevención del comité de empresa del Centro Portuario de Empleo de Algeciras.
Jose El Negro participaba este lunes en un partido de veteranos en Alcalá del Valle cuando, según cuentan los presentes, cayó fulminado al suelo. Fue atendido por los presentes, entre los que se encontraba un médico, pero cuando llegó al lugar el helicóptero sanitario que pretendía desplazarlo a Cádiz para salvar su vida los galenos solo pudieron certificar su defunción.
Nada más conocerse el hecho se han sucedido las muestras de dolor porque Jose El Negro era una persona muy querida tanto en el ámbito deportivo como en el portuario, por su carácter afable y generoso.
José Antonio Fernández López, Jose El Negro, hizo sus estudios de EGB en el colegio público Juan Sebastián Elcano y comenzó su andadura como futbolista en el Club Deportivo Juan Sebastian Elcano -una de las entidades clásicas del fútbol base algecireño y que llegó a militar en Tercera división- y fue Gabriel Navarro BabyBaby quien lo reclutó en la temporada 1997/98 para el primer plantel algecirista.
Defensa de corpulencia y fuerza, generoso en la briega, Jose El Negro desembarca en el viejo estadio El Mirador con un numeroso grupo de futbolistas recién salidos de la Real Balompédica como Barranco, Jorge Báez o los tarifeños Sixto y Juan Hoyos, entre otros, que también habían jugado a las órdenes de Baby en La Línea.
En el conjunto albinegro formó parte de un plantel en el que también estaban, además de los ya mencionados, Pablo Caballero, Acris, Chichi, Francis Aparicio, García Cazorla, Colin Ramírez, Matías, Perico, Francis Argüez...
En el transcurso de esa andadura 1997/98 se le cruzó la oportunidad laboral de formar parte de la estiba portuaria y por ello, salvo la primera parte de la temporada, apenas tuvo protagonismo en una plantilla que se vuelve muy competitiva y que acaba logrando el ascenso a Segunda B frente al Hellín Deportivo.
José El Negro también defendió los intereses de la Unión Deportiva Los Barrios, en la que militó a las órdenes de Manolo Pérez Jiménez junto a futbolistas como Sergio Reginfo, Francis Navarro o Pablo Salcedo.
Si duro ha sido el golpe en el mundillo futbolístico igual o más lo ha sentido el sector portuario, que tenían en el finado no solo a un gran compañero, sino a un leal defensor de sus intereses.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, fue de los primeros en expresar su pésame y el de toda la corporación municipal por la desaparición de Jose El Negro. El primer edil ha mostrado toda la sensibilidad posible en estos duros momentos así como el respeto de todo el pueblo de Algeciras.
Asimismo, ha mandado un mensaje de cariño y pésame a su familia y a sus amigos, así como a todo el colectivo de la estiba al cual pertenecía. Finalmente, Landaluce ha destacado que “se nos ha ido un soñador y un apasionado del deporte y el fútbol, amigos de sus amigos y una persona excepcional”.
El Algeciras Club de Fútbol ha reseñado en redes sociales que la institución siente “pesar y consternación” por esta pérdida. “Nuestro más sincero pésame, cariño y fuerza a toda su familia y amigos”, añade.
“Desde la Real Balompédica Linense queremos unirnos al pesar de familiares y amigos de D. José Antonio Fernández López, exjugador de Algeciras CF, UD Los Barrios y Real Balompédica Linense, conocido futbolísticamente como El Negro, y que ha fallecido de un paro cardíaco a los 52 años mientras participaba en un trofeo de fútbol benéfico”, se lee en las redes sociales de la entidad de La Línea.
La Coordinadora CETM, en la que tenía una participación muy activa, se expresa así: “Hoy es uno de esos días donde las fuerzas flaquean. Cuando pierdes a un amigo, a un compañero, a la persona en la que confías plenamente y a la que sumas a tu equipo porque sabes que lo va a hacer más grande. José Antonio Fernández, Negro, se nos ha ido de repente”.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera