Natera se sube al tren del Algeciras
Algeciras CF
El canterano aprovecha su primera titularidad con un partido muy serio en el lateral derecho
El algecireño se reivindica en la posición que más dolores de cabeza está dando a Ania
Algeciras/Alejandro Natera aprovechó su primera gran oportunidad con el Algeciras CF para subirse al tren en marcha del equipo de Iván Ania. El futbolista algecireño agarró su primera titularidad para cuajar un partido muy serio en la victoria de este miércoles ante el Cornellà. Natera, aplaudido desde que megafonía anunció su nombre en la alineación, cumplió en el lateral derecho como si llevase varios años en una categoría, la Primera RFEF, en la que saboreó sus primeros minutos el pasado 15 de diciembre ante el San Fernando, también con un triunfo.
La alegría vivida ante el Cornellà dejó varias buenas noticias, además de los tres puntos, como Juan Serrano, Van Rijn, Borja, el trigoleador Roni... Pero una de las más destacadas fue ver a un nuevo canterano algecireño dar la talla con el primer equipo. Natera venía pidiendo paso desde los entrenamientos y aprovechó para poner remedio a una posición muy castigada esta temporada como el lateral derecho.
Con Gonzalo Almenara y Víctor López lesionados, con Gorka Zabarte ya enrolado en el Atlético Baleares y con Alcázar en una situación nada clara, Iván Ania se decantó por Alejandro Natera. "No fue una apuesta arriesgada porque yo sabía que lo iba a hacer bien", afirmó el técnico albirrojo tras el encuentro, refrendando la confianza que había depositado en el algecireño. "Natera estuvo muy bien, muy correcto con balón y muy bien defensivamente", valoró el asturiano.
A Natera se le vio cómodo sobre el césped. El algecireño trató de ser contundente y no complicarse la vida, pero también se atrevió con balón y con algún centro cuando se incorporó en ataque. El algecireño, que jugó con las tablas casi de un veterano, se vació y lógicamente llegó cansado al tramo final. El salto físico del filial de Primera Andaluza a la competición de la Primera RFEF es enorme.
El joven algecirista, como relató en su primera entrevista con Europa Sur, recaló en La Menacha después de media vida en el Taraguilla, al que llegó como tantos otros niños de Algeciras y de la comarca en aquella época de auge del club sanroqueño. Natera ingresó como cadete de segundo año en las categorías inferiores algeciristas y se terminó de formar en el juvenil y el filial sénior.
Con la participación de Natera, el Algeciras llegó a tener ante el Cornellà a seis futbolistas algecireños sobre el césped del Nuevo Mirador ya que jugaron Iván, Tomás, Juan Serrano, Leiva y Campaña. Un hito para el club en su primer año en la nueva categoría de excelencia de la Federación.
Ania ya sabe que tiene en Natera a una posible solución a los problemas en ese lado de la defensa. El club, no obstante, está apurando el mercado para ver si puede incorporar a un sub-23 para apuntalar el lateral diestro. Si no llegase nadie, quizás sea el momento de dar minutos a un joven de la casa con hambre y humildad para ganarse el sitio en el equipo de su tierra. Como el propio Natera dijo en su momento: "Tenemos cantera y nivel. Ahí está el caso de Leiva, pero puede haber muchos otros más". Dicho queda.
No hay comentarios