El Nuevo Mirador, como el comer
Algeciras CF
El Algeciras acumula casi tres meses sin ganar en un estadio con el que necesita reconciliarse para enderezar el rumbo
Los rojiblancos tienen que recibir a muchos rivales directos por la permanencia
El Algeciras, ni frío ni calor
Las notas de la primera vuelta del Algeciras CF
Algeciras/El Algeciras CF regresa este próximo domingo a casa y lo hace con la necesidad de reconciliarse con un estadio donde no gana desde hace casi tres meses. El equipo de Lolo Escobar recibirá a la UD Melilla (12:00) para iniciar la segunda vuelta de la temporada en el grupo II de la Primera Federación. Los rojiblancos, en su peor bache, precisan más que nunca el aliento de su afición para enderezar el rumbo y espantar a la desconfianza.
Sin urgencias, pero con la mosca detrás de la oreja. Así respira un algecirismo que ha visto a su equipo encadenar tres derrotas y descolgarse hasta la mitad de la clasificación. El Algeciras ha perdido ante tres aspirantes al ascenso como el Málaga, el Recre y el líder Castellón para cerrar una primera vuelta que, en el cómputo general, ha sido positiva. Los 27 puntos recolectados y el colchón de 10 sobre el descenso mantienen las aguas calmadas, pero la hinchada necesita volver a ver ganar a los rojiblancos.
El Algeciras no celebra un triunfo en el Nuevo Mirador desde el 21 de octubre de 2023. El domingo ante el Melilla se habrán cumplido tres meses de sequía desde aquella victoria contra el Ceuta en un partido que decantó un golazo de Diego Esteban. Hasta ese momento, la trayectoria de los de Lolo Escobar había sido casi inmaculada en su feudo con cuatro triunfos en cinco partidos, cediendo un solo empate contra el Sanluqueño en un duelo que se escapó por mala fortuna.
Tras tumbar al Ceuta, el Algeciras encajó ante el Intercity su primer tropiezo en el Mirador y después cosechó dos empates seguidos, ante el Atlético de Madrid B y la UD Ibiza, y estrenó 2024 con el revés contra el Recreativo de Huelva. En resumen, cuatro encuentros sin vencer en casa y unos altibajos en buena medida subsanados por los puntos arañados como visitante, ganando en plazas como las del Castilla y el Antequera.
Este próximo domingo el Algeciras emprende la segunda mitad liguera y un calendario ante rivales más directos. Los de Escobar se van a medir al Melilla (en descenso), al San Fernando y el Alcoyano, dos conjuntos que están fuera del pozo pero que pelean igualmente por la permanencia.
El Nuevo Mirador se antoja clave para asegurar el objetivo ya que tienen que pasar rivales como el Recreativo Granada, el Linares o el Atlético Baleares, los tres sumidos en posiciones de descenso de categoría. Viendo la hoja de ruta, sería importante llegar a la recta final con el objetivo encarrilado porque las tres últimas jornadas se prevén durísimas contra el Recre en Huelva, el Castellón en casa y el Córdoba de Iván Ania en El Arcángel.
La grada
La afición del Algeciras atraviesa un momento similar al del equipo, que ni frío ni calor. El algecirismo prende la llama tan rápido como la apaga y ya son pocos los osados que se atreven a poner las miras en el play-off de ascenso. La realidad ha alejado esa quinta plaza arrebatada con fuerza por el Recre.
Es verdad que el club cuenta con una masa grande de incondicionales que acuden pase lo que pase cada jornada al templo, siempre con ilusiones renovadas por ver a los suyos. Sin embargo, el Algeciras parece que se ha quedado estancado en esos cuatro mil y pico y no consigue enganchar a más gente nueva a los partidos.
Hay quienes entiende que se debe a la política de precios en las entradas o a la falta de incentivos y promociones para tratar de captar nuevos hinchas. En verano, la SAD apostó por la figura del abonado, algo respaldado por muchos sectores de la afición, de hecho la entidad ha reabierto en invierno la campaña de abonos con unos precios adaptados a la segunda mitad de la temporada.
1 Comentario