El Nuevo Mirador, entre los estadios 'top' de la Primera RFEF
Algeciras CF | Primera RFEF
El Algeciras logró la segunda mejor asistencia de público del grupo la pasada jornada y la tercera más numerosa de la categoría
Riazor y el Nuevo Vivero, las dos grandes calderas del grupo I
Algeciras/Que el algecirismo estaba como loco por volver a su templo era algo que estaba fuera de toda duda y quedó comprobado en el debut como local de los albirrojos con un grandísimo ambiente en las gradas en el pasado empate ante el Andorra. La fuerza de la afición del Algeciras está entre las punteras de la categoría y el claro ejemplo es que el Nuevo Mirador registró la segunda mejor entrada del grupo y la tercera más numerosa de toda la categoría entre los 40 clubes que componen la Primera RFEF Footters.
La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la asistencia oficial de público a los estadios en las dos primeras jornadas de la nueva competición y el Algeciras sobresale con 4.000 espectadores en su estreno ante el Andorra. Esta cifra de la segunda jornada solo fue mejorada por los 4.311 que presenciaron el Nástic-Barcelona B en Tarragona.
Por detrás de estos dos encuentros aparecen los 3.500 espectadores del Castellón-Sevilla Atlético en Castalia; los 2.800 de Linarejos en el Linares-Alcoyano; los 2.575 del Sabadell-Balona; o los 2.200 del Baleares-Albacete. Ya en cifras más modestas figuran los aforos del Betis Deportivo-UCAM con 600 espectadores; los 500 del Villarreal B-Cornellá; los 450 del Costa Brava-Sanluqueño y los 300 del Real Madrid Castilla-San Fernando.
En el grupo I tan solo el duelo entre la UD Logroñés del exalgecirista Mere y el Racing de Santander -el exequipo de Iván Ania- logró congregar más público que el Nuevo Mirador con 4.763 espectadores. Solo tres equipos más consiguieron superar el millar de aficionados en sus campos: Talavera-Sanse (2.000), Extremadura-SD Logroñés (2.000) y Unionistas-Cultural Leonesa (2.500).
En la primera jornada liguera, la de agosto, la mejor entrada del grupo II la protagonizó el Carlos Belmonte de Albacete con 4.711 espectadores, por delante del Municipal de La Línea con 3.177 en el Balona-Real Madrid Castilla. Únicamente el Sanluqueño pasó de 2.000 espectadores en el resto de compromisos.
En el grupo I nadie pudo hacer sombra a los 13.000 aficionados que congregó Riazor para el debut del Deportivo de la Coruña aunque el Badajoz citó a 5.200 en el Nuevo Vivero y la Cultural reunió a 3.177 en el Reino de León.
Esta asistencia de público se contabilizó con un 40% de aforo para la mayoría en la primera jornada y una ampliación al 60% en la segunda cita de la temporada, respetando todas las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus.
Casi noventa mil espectadores han disfrutado desde las gradas y con mascarilla puesta de esta nueva y apasionante categoría que poco a poco va devolviendo la normalidad al mundo del fútbol tras una última andadura con muchas restricciones y los campos prácticamente vacíos.
Todas las cifras oficiales de asistencia a los estadios de la Primera RFEF pueden consultarse aquí.
También te puede interesar