Osasuna Promesas toma la delantera por Álvaro Leiva

Algeciras CF

El filial, el que más acerca a las pretensiones económicas del Castilla, que desecha la oferta del Córdoba

El regreso de Leiva, ¿opción o sueño imposible?

El Córdoba de Ania, a la caza de Álvaro Leiva

El algecireño Álvaro Leiva.
El algecireño Álvaro Leiva. / Real Madrid Cf

Algeciras/El futuro de Álvaro Leiva es uno de los culebrones del verano en Primera Federación. La salida del algecireño y ex del Algeciras CF del Real Madrid Castilla es inminente, pero el destino sigue sin estar claro, sobre todo, después de que en las últimas horas haya experimentado un giro radical. La opción del Córdoba de Iván Ania se diluye y Osasuna Promesas ha tomado la delantera para hacerse con la perla algecireña.

El desenlace de la marcha de Leiva de Madrid ha entrado en su fase final. Cuando parecía que iba a recalar en Córdoba, donde muchos medios lo dieron por hecho, las negociaciones han virado ya que la entidad blanquiverde no alcanza a cubrir la cantidad de salario que el Real Madrid quiere. El extremo algecireño tiene una nómina alta y los blancos esperan que el club interesado cubra algo más de la mitad.

Según ha explicado este martes Ángel García, el periodista que más información está ofreciendo sobre la situación de Leiva, Osasuna Promesas estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo para la cesión del algecireño. El filial del conjunto de Pamplona habría apostado más fuerte que la Ponferradina o el propio Córdoba.

De prosperar la opción de Osasuna Promesas, Álvaro Leiva recalaría en un filial con rango de Primera División, un filial que compite en el grupo I de Primera Federación y que el pasado fin de semana abrió el curso con una victoria sobre el Cornellà. El algecireño no sería rival de su club, el Castilla, ni del Algeciras y tendría una nueva oportunidad para redimirse tras una última campaña sin apenas minutos.

La Ponfe (recién descendido de Segunda) tiene interés y el Córdoba parece que ha tirado la toalla. Leiva era una petición expresa de Iván Ania, que supo sacar el máximo jugo al algecireño en el Nuevo Mirador, pero las pretensiones económicas no alcanzan en El Arcángel.

¿Y el Algeciras? El algecirismo hace tiempo que asumió que la posibilidad de un regreso era muy difícil por no decir imposible. El club tampoco es que lo tuviera entre sus prioridades salvo que se pusiese a tiro, pero el salario de Leiva hace que se salga de las quinielas de la gran mayoría. Los del Nuevo Mirador saben que tienen que echar el resto por un 9. Lo demás sería un añadido.

Mientras tanto, Álvaro Leiva apura un verano extraño, en el que no está ejercitándose con el Castilla, lo que llamó la atención desde el primer momento y desató rumores de todo tipo que el entorno del jugador tampoco se ha molestado en aclarar. Lo único incontestable es que el algecireño no quiere seguir en Valdebebas y que Raúl González tampoco está por la labor de darle bola. La salida, probablemente en forma de cesión, se antoja la solución más lógica para ambas partes.

stats