Paco Guerrero
De vínculos
Fútbol | Internacional
Pablo Ganet es un algecirista por el mundo al que le va bien. El centrocampista se desvinculó del Algeciras CF el pasado verano para iniciar una exótica aventura en Asia. "Se va un algecirista de corazón", dijo en su despedida. Por estas palabras y por lo mucho que aportó como albirrojo, la afición del Nuevo Mirador se alegra de los éxitos del malagueño de origen ecuatoguineano, que acaba de hacer historia con el combinado africano.
La Guinea Ecuatorial de Pablo Ganet acaba de conseguir la clasificación para la próxima Copa de África 2021, un hito que el equipo nacional Nzalang ha logrado por primera vez por méritos deportivos, ya que sus dos participaciones anteriores fueron como anfitrión del torneo de selecciones más importantes del continente.
Un gol de Emilio Nsue significó el triunfo ante Tanzania por 1-0 en el estadio de Malabo que certificó el histórico día de los ecuatoguineanos. Ganet, que participó desde el banquillo, es uno de los fijos en el combinado que se viene fraguando desde hace unos años. En sus dos etapas como algecirista, el centrocampista fue a todas las convocatorias de su selección.
La clasificación para la Copa de África 2021, que contará con los grandes favoritos como Egipto, Costa de Marfil, Marruecos, Ghana o Camerún, ha supuesto una gran alegría para Guinea Ecuatorial, un país muy castigado en estas fechas por la pandemia del Covid. Después de varios intentos de seleccionadores extranjeros, Gustavo Ndong Edu confío en Juan Michá, el artífice de este histórico billete para la CAN.
Tras su salida del Algeciras CF, Pablo Ganet puso rumbo a Oriente para enrolarse en el Kazma, el cuarto clasificado de la Viva Premier League de Kuwait (la máxima categoría nacional). Después de haber rescindido este mes con el club kuwaití, el ecuatoguineano ha firmado por el Saham FC, equipo de la máxima categoría de Omán que curiosamente viste de rojo y blanco.
Ganet sigue haciendo carrera por el mundo. Su nuevo reto, impulsar al conjunto de la ciudad de Saham, que nunca ha sido campeón de Liga, aunque sí ha ganado la Copa del Sultán y la Supercopa del país.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Escudero, el pichichi del Algeciras, aspira al MVP de diciembre de la Primera FederaciónLo último
No hay comentarios