Pol Gòdia Solé arbitrará por primera vez al Algeciras CF y lo hará frente al Ibiza
Algeciras CF
Del colegio catalán, tiene una media de siete tarjetas por partido en nueve encuentros arbitrados
El Ibiza se conjura para revertir su dinámica ante el Algeciras
Pol Gòdia Solé, nacido en Lérida y adscrito al colegio catalán, arbitrará por primera vez al Algeciras y lo hará en la visita de los albirrojos este domingo a Ibiza (12:00 horas), en el estadio municipal Can Misses, en partido correspondiente a la 27 jornada del grupo II de la Primera Federación.
Gódia Solé, que tiene 25 años, debutó como árbitro principal en 2019, con 19 años y 361 días. Estrada Fernández es paisano suyo y una de sus referencias, ex árbitro de Primera División que se querelló en agosto de 2023 contra Enríquez Negreira y su hijo, y que denunció a Luis Rubiales, siendo este presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por violencia sexual tras el beso no consentido a Jennifer Hermoso. El joven Gòdia empezó su labor en el arbitraje en el fútbol base. Pasó de la Tercera Catalana a Primera Catalana en una temporada. En dos años escaló a Tercera División y después de solo una temporada ascendió a Segunda B. De ahí, a Primera RFEF.
Su experiencia como cuarto árbitro incluye el Atlético de Madrid-Betis del pasado 3 de marzo, que se saldó con victoria local por 2-1, y también un encuentro de la Real Balompédica Linense en Andorra, en 2021, donde Mateo Busquets fue el árbitro principal, recordado por anular un gol a los linenses en Sabadell por un presunto fuera de juego.
Destaca su promedio de tarjetas por partido. Ha enseñado una media de siete tarjetas en nueve partidos, ocho de ellos arbitrados en Primera RFEF, con cinco victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes, según el portal La Preferente. Es la segunda vez que viaja a Ibiza, donde dirigió el pasado mes de octubre de 2022 el partido que se saldó con victoria local frente al Recreativo de Huelva por 5 goles a 2. En ese encuentro mostró diez tarjetas, cinco a cada equipo. La diferencia estuvo en las rojas, una sola para los locales y tres para los visitantes.
Por contra, arbitró la victoria del Ceuta en su visita al Atlético Baleares en septiembre del pasado año por 1-2. Entonces estuvo mucho más comedido con las tarjetas, con cuatro en total, todas amarillas. Dos fueron para cada uno de los equipos.
Gòdia Pol estará asistido en las bandas por David Monge González y Pedro Javier López Pascual, con Thierry Torres Rodríguez como cuarto árbitro. Rafael Antonio Sánchez Vallés ejercerá de informador arbitral.
No hay comentarios