El Algeciras se toma la tensión, otra vez al borde del precipicio

Pontevedra - Algeciras CF | La previa

Los albirrojos visitan este sábado al colista obligados a ganar para mantener a raya el descenso

La defensa, llena de incógnitas en un equipo que pierde a Amoah y Mario Ortiz

Entrenamiento del Algeciras, este viernes en el Nuevo Mirador.
Entrenamiento del Algeciras, este viernes en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El Algeciras CF vuelve a jugar al borde del precipicio. Después de una derrota digna e incluso asumible en Ferrol, el equipo de Iván Ania afronta este sábado (19:00) un partido trascendental en Pontevedra. Los albirrojos, en su segundo desplazamiento consecutivo a tierras gallegas, precisan ganar al colista para garantizarse seguir fuera de los puestos de descenso ya que un empate podría no ser suficiente para eludir el pozo tras la 27ª jornada del grupo I de la Primera Federación.

Los de Ania han asumido su lucha en esta segunda vuelta y saben que no tienen tregua. Las dos victorias seguidas antes de caer en Ferrol insuflaron oxígeno y rebajaron la tensión, pero los del Nuevo Mirador no pueden permitirse un tropiezo ante el colista. Con 31 puntos, el Algeciras está a tiro de victoria del noveno -la Cultural- pero por detrás tiene al acecho a Badajoz, Unionistas y Fuenlabrada. El Pontevedra, último con 22 puntos, se aferra a sus últimas opciones reales para salvarse. La pelea de mitad de la tabla hacia abajo es tremenda.

Alineaciones probables

Pontevedra CF: Cacharrón; Seoane, Soto, Churre, Álex González, Borja Domínguez, Miguel Román, Yelko, Brais Abelenda, Rubio y Charles.

Algeciras CF: Miño; Albarrán, Van Rijn, Figueras, Tomás, Borja, Pepe Mena, Iván, Roni, Romero y Elejalde.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Llanes).

Hora: 19:00 (27ª jornada del grupo I de la Primera Federación, en directo por InSports TV).

Estadio: Pasarón.

Antecedentes: Es la primera vez que el Algeciras visita el estadio Pasarón de Pontevedra.

La semana ha transcurrido tranquila en La Menacha, eclipsada por la noticia de la incorporación del empresario Mac Lackey al accionariado de Félix Sancho. El aterrizaje del norteamericano debe suponer un estímulo más para el club y más músculo financiero para la próxima temporada, aunque la batalla urgente, la de consolidar la categoría, depende de los que están en el vestuario.

Ania va a tener que hacer cambios porque pierde a Amoah y Mario Ortiz por sanción. El mediocentro, además, se recupera del pinchazo muscular que sufrió en Ferrol con el deseo de intentar volver ante el Córdoba en la vuelta a casa. Con Admonio fuera de combate desde lo de Ceuta, la clave pasa por contar con Jordi Figueras para sostener una defensa cogida con pinzas en la que solo quedan sanos Van Rijn y el canterano Curro, inédito en partido oficial. Ania, en su tónica, no dio la más mínima pista más allá de decir que esperará hasta el final para ver si puede recuperar a alguno de los dos centrales entre algodones. La alternativa más extrema es que el entrenador recoloque a algún futbolista al eje de la zaga aunque la retaguardia no está para muchos trotes y ya es la tercera más goleada de toda la categoría.

El técnico recupera a Tomás, que se perdió el último choque por enfermedad de última hora, y tiene a casi media docena de jugadores apercibidos de castigo, algo que deberá manejar con cuidado con vistas a la semana que viene.

"Salir mentalizados"

"Somos conscientes de lo qué significa el partido para nosotros y para ellos", manifestó Iván Ania en la previa. "Tenemos una experiencia cercana, con lo que pasó en Talavera, de la que tenemos que aprender. Es una final para los dos aunque después queden once jornadas. Cada acción puede resultar definitiva y tenemos que salir mentalizados, igualar sus ganas, su intensidad y luego que decida el que esté más acertado", expresó.

Ania entiende que es un duelo "para ser listos, para saber jugar el partido" y, sobre todo, "para conseguir un buen resultado porque todo se basa en los puntos. Ganar nos daría un empujón moral y clasificatorio".

El albirrojo reconoce que va "un poco a la expectativa" en cuanto al Pontevedra tras el último cambio de banquillo. "Solo tenemos una referencia con el nuevo entrenador, con Juan Señor, en un partido en el que en media hora se quedaron con uno menos. No sabemos lo qué nos vamos a encontrar, aunque a veces eso te hace estar más concentrado. Vamos a tener que manejarnos sobre la marcha", advirtió.

Ania no piensa en las bajas: "Tenemos que pensar en los que están. Hay que competir por encima de todo porque es una final para los dos".

Sobre las ausencias, el asturiano acepta que no tiene otro jugador del perfil de Mario Ortiz para una zona ancha en la que han ido pasando Iván, Pepe Mena, Borja y el algecireño Juan Serrano en menor medida.

Preguntado sobre la entrada de Mac Lackey al accionariado, Ania ve al norteamericano "como una persona clave para el crecimiento del club y la profesionalización. Viene con una visión distinta. Bienvenido todo el que venga a sumar y aportar".

stats