La Primera Federación suelta la guillotina: cuatro entrenadores despedidos tras siete jornadas
Algeciras CF
Dos banquillos han cambiado en cada grupo: los últimos, el Sabadell y la SD Logroñés
La Primera Federación, sin una televisión a la altura
El Mérida destituye a su entrenador, Rai Rosa, tras cuatro derrotas
Algeciras/La trituradora de entrenadores se ha vuelto a poner en marcha en la Primera Federación. La categoría en la que milita el Algeciras CF por tercera temporada consecutiva sigue siendo una profesión de alto riesgo para los técnicos. Hasta tres entrenadores han sido despedidos en las últimas horas en los dos grupos y ya son cuatro los que han perdido su cargo este curso 2023-24.
El vaso de la paciencia se colmó en varios casos tras la séptima jornada de liga en Primera Federación. Al despido de Rai Rosa (Mérida) en el grupo del Algeciras, se han unido dos más en el otro: Miki Lladó (Sabadell) y Jordi Fabregat, (SD Logroñés).
El conjunto catalán decidió prescindir de Lladó después de acumular tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Esta última jornada, el Sabadell cayó en la Nova Creu Alta (0-1) ante el Fuenlabrada y con sus siete puntos está en la decimoquinta posición, igualado a puntos con el Rayo Majadahonda, ya en zona de descenso en el grupo I de Primera Federación.
El conjunto riojano fulminó a Fabregat después de acumular tres derrotas consecutivas, pese a que el equipo se encuentra en mitad de la tabla (es décimo) y a tres puntos de distancia de la zona de play-off de ascenso. Sus números, de hecho, no eran alarmantes, pues en siete jornadas la SD Logroñés había ganado tres partidos y perdido cuatro. Eso sí, la última racha de tropiezos, todos ellos por la mínima y sin ni siquiera hacer un gol, ha terminado por costar el puesto al preparador catalán.
Ya son cuatro los entrenadores que han perdido su puesto en solo siete semanas de competición. El primero en caer fue Tato en el Atlético Baleares, al que sustituyó Juanma Barrero. Rai Rosa del Mérida será suplido de forma interina por el director deportivo, David Rocha; y Lladó, en el Sabadell, por Gerard Bofill.
Durante la temporada pasada fueron un total de 24 equipos los que cambiaron de entrenador a lo largo del curso y 11 de ellos lo hicieron hasta en dos ocasiones. Una auténtica escabechina que esta campaña va camino de repetirse y que no ha tardado en vivir sus primeros capítulos.
También te puede interesar
Lo último