El Rayo Majadahonda se aferra al Cerro: cuatro meses sin perder en casa

Rayo Majadahonda - Algeciras CF | El rival

"Para mí es una final aunque el partido no sea definitivo", asegura el técnico de los madrileños

El Algeciras y los juegos del hambre

Alfredo Santaelena, el entrenador del Rayo Majadahonda.
Alfredo Santaelena, el entrenador del Rayo Majadahonda. / Rayo Majadahonda

El Rayo Majadahonda quiere mantener su racha en el Cerro del Espino en un partido, este domingo ante el Algeciras CF, que considera "una final" aunque no un duelo definitivo. El conjunto madrileño, con 39 puntos, afronta la jornada en tierra de nadie, pero todavía a un par de triunfos del objetivo de la permanencia. Los majariegos acumulan cuatro meses sin perder en su feudo.

Alfredo Santaelena, el técnico rayista, encara el choque con las bajas de Mario García (lesión) e Iriondo (sanción por 5ª tarjeta amarilla), además de las ausencias de larga duración de Ozkoidi y Jeisson Martínez, descartados para lo que resta de curso. Sobre el once, se espera que no haya demasiados cambios a pesar de la última derrota en Fuenlabrada. Santaelena, eso sí, deberá modificar el centro del campo ante las bajas.

El Rayo se ha hecho rocoso en su campo y no caer en el Cerro desde el 6 de diciembre de 2022, cuando lo hizo ante el Castilla. Los locales llevan siete partidos sin perder con un saldo de cinco victorias y dos empates, clave en su escalada en la tabla.

Alfredo Santaelena se centra en "intentar hacer un buen partido" porque "así es como se consigue estar más cerca de la victoria". "A pesar del resultado, en Fuenlabrada hubo fases en la que el equipo no estuvo mal y he intentado reforzarles en eso. Los jugadores son conscientes de que era un partido para haber sacado algo positivo, pero hay que saber que en el Cerro tenemos otro importante ante el Algeciras".

"No es definitivo"

"Tenemos que dar algún pasito más al frente en algunos momentos", sostiene el técnico sobre su equipo. Santaelena no quiere exceso de confianza: "Estamos en una zona intermedia pero no te puedes descuidar porque los de abajo ganan y aprietan, todos queremos sumar".

El míster da relevancia al duelo: "Para mí sí que es una final, pero no es definitivo porque quedan muchos puntos".

"Tenemos que dar una alegría a la afición para que sigan creyendo en el equipo", sentenció.

El club majariego lanzó una promoción de entradas para sus abonados con el deseo de que el Cerro presente una buena entrada de público.

El análisis al completo de la temporada del Rayo Majadahonda pueden consultarse aquí.

stats