El Algeciras, ante un Rayo Majadahonda en 'plan renove'
Algeciras CF | Análisis del rival
Los albirrojos regresan al Mirador para recibir a un rival que también arrancó con derrota
Los madrileños, con entrenador nuevo y una plantilla remozada casi al completo tras haber disputado el playoff de ascenso la pasada campaña
Algeciras/El Nuevo Mirador recibirá el próximo sábado (21:30) por primera vez la visita del CF Rayo Majadahonda, un club humilde del fútbol madrileño que en los últimos años se ha acostumbrado a volar alto. El Algeciras CF va a debutar esta temporada ante su afición frente a un rival que el pasado curso peleó por el ascenso y que afronta esta nueva andadura con el desafío de haber cambiado de entrenador y casi toda su plantilla.
Con algo más de 70.000 habitantes, Majadahonda disfrutó de la Segunda División hace poco (2018/19) y en los últimos años el conjunto majariego ha estado casi siempre en la refriega por subir a la categoría de plata. En el pasado playoff, sin ir más lejos, los madrileños se batieron con el Albacete por acceder a la gran final que los manchegos se llevaron en Riazor ante el Deportivo.
La nueva campaña, sin embargo, arrancó con una derrota para el Rayo Majadahonda, que cedió por la mínima en el tiempo añadido ante el Racing de Ferrol -otro equipo con tablas de playoff- en el Cerro del Espino. Fue el comienzo de una nueva era en una entidad que asume la necesaria transición tras el plan renove acometido este verano. Los rayistas no solo han cambiado de cuerpo técnico, también han remodelado el vestuario a fondo tras perder a piezas claves de sus éxitos recientes.
Desde Madrid apuntan a que el Rayo Majadahonda ha recalibrado su objetivo a conseguir la permanencia en una temporada que presume durísima tras la reestructuración de los grupos.
Poco o casi nada queda del equipo que acabó cuarto del grupo I y disputó el playoff de ascenso en el que los majariegos fueron apeados de la final por el Albacete (2-1). Abel Gómez, el técnico artífice de un bloque que sumó 62 puntos y apenas empató cinco partidos, se marchó al Recreativo de Huelva del algecireño Daniel Alejo, recién ascendido a Segunda Federación.
La revolución ha sido total: Gorka Etxeberria se convirtió en el nuevo director deportivo en sustitución de Óscar Carazo y el entrenador elegido para pilotar el nuevo proyecto fue el madrileño Diego Nogales, avalado por su trabajo en la cantera del Real Madrid como segundo de Álvaro Benito y Raúl González, y por su gran papel en el Unión Adarve.
Los rayistas ha tenido una semana movida en la que acaban de llegar Álvaro Portero, delantero que procede del Unión Adarve, y Rafa Salama, centrocampista que había firmado este mismo verano por el Xerez Deportivo FC pero que tenía cláusula de salida en caso de una oferta de superior categoría. Los majeriegos también ha cerrado el traspaso del extremo Laerte al Recreativo.
Jorge Casado es el capitán de una caseta en la que apenas se mantienen Nabil, Néstor Albiach, Mario García y Nando como referentes.
Entre los muchos fichajes realizados destacan el atacante Alayeto (Racing de Ferrol), aquel extremo que deslumbró con el Yeclano; el peruano Jeisson Martínez (Albacete), que ha vuelto a casa tras un periplo por varios clubes; o dos jugadores que vienen de jugar en Segunda con el Amorebieta como Aldalur y Ozkoidi. Además, aterrizaron Konaté (Fuenlabrada), Sergio Llamas (Real Unión), Pinillos (UD Logroñés), Donoso (Palencia), Lucho García (Ponferradina), Luque (Pozuelo), Ofoli Quaye (Leganés), Iriondo (Grenoble) y David Rodríguez (Racing de Ferrol), al margen de los canteranos que se están haciendo sitio como es el caso de Marco Abreu.
El Rayo Majadahonda cerró su pretemporada proclamándose campeón del I Torneo de la Asociación de Clubes en el que la Balona terminó en la segunda plaza y con buenas sensaciones.
También te puede interesar
Lo último