El Algeciras y los juegos del hambre
Rayo Majadahonda - Algeciras CF | La previa
Los albirrojos visitan este domingo Majadahonda con la urgencia de una victoria para escapar de los puestos de descenso
"Tenemos que salir con la misma intención que contra el Alcorcón o el Córdoba", reclama Ania
Algeciras/Ganar o complicarse la vida. Todo lo que no sea una victoria ya empieza a ser un problema para un Algeciras que cada vez tiene menos margen de error. El equipo de Iván Ania precisa dar un bocado de tres puntos este domingo (12:00) contra el Rayo Majadahonda para iniciar su escapada de los puestos de descenso del grupo I de la Primera Federación.
El Algeciras llega a la 32ª jornada con ocho finales por delante y un mes de abril en el que se va a medir a cuatro rivales directos que también pelean por la permanencia. Un mes que, para bien o para mal, va a dejar la suerte muy echada. Los de Ania comparecen en el Cerro del Espino con 33 puntos y tras cinco jornadas sin vencer. Los dos últimos empates en casa ante el Córdoba y el Alcorcón contrastan con la imagen y las derrotas sufridas fuera en Pontevedra y Linares.
Alineaciones probables
Rayo Majadahonda: Lucho; Casado, Ofili Qaye, Héctor, David Rodríguez, Sergio Llamas, Néstor Albiach, Javi Ros, Iván, Nando y Mestanza.
Algeciras CF: Miño; Albarrán, Admonio, Figueras, Tomás, Mario Ortiz, Siddiki, Iván, Roni, Borja y Rodrigo Sanz.
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Pontevedra).
Hora: 12:00 (31ª jornada del grupo I de la Primera Federación, en directo por InSports TV).
Estadio: Cerro del Espino, en Majadahonda (Madrid).
Antecedentes: Es la primera vez que el Algeciras visita al Rayo Majadahonda.
¿Qué Algeciras veremos en Majadahonda? ¿Al Doctor Jeyll o a Mr. Hyde? He ahí la cuestión. "Tenemos que conseguir esa mentalidad ganadora de estar encima del rival y salir con la misma intención que salimos contra el Alcorcón o el Córdoba", aceptó el entrenador, que insiste en que su plantilla es "consciente en la situación y de lo qué se necesita".
Los albirrojos acuden a tierras madrileñas con la confirmación de que pierden a Álvaro Romero y Ferni para lo que resta de temporada. Ania explicó que Romero pasará el lunes por quirófano para operarse de la rotura de ligamentos en una de sus rodillas y el caso de Ferni es también delicado. "Recuperamos gente pero en poco tiempo perdimos a dos muy importantes como Ferni y Alvarito, estamos un poco justos", afirmó el asturiano, que tampoco podrá contar con Pepe Mena, entre algodones por el pinchazo muscular que sintió el pasado domingo.
Pero no todo es malo en el Nuevo Mirador, ya que regresa al capitán Iván Turrillo, tras sanción, y vuelven Mario Ortiz y Jordi Figueras, dos veteranos que se antojan fundamentales ahora. Los tres deberían entrar en un once con leves retoques porque el equipo dio la talla ante el líder, aunque quizás Ania reserve a Mario para la segunda mitad.
"Ganar para ir escalando"
Ania tiene claro que su equipo necesita cuatro triunfos en este tramo final. "Quedan ocho jornadas, ahora tenemos cinco enfrentamientos seguidos contra equipos que se están jugando lo mismo que nosotros y después, tres ante conjuntos que luchan por el ascenso o el playoff. Necesitamos una victoria cuanto antes. Las sensaciones contra el Alcorcón fueron buenas pero de nada te sirve si no haces los deberes el domingo. Sabemos lo qué necesitamos, ganar para ir escalando en la clasificación. Empatar ciertos momentos puede ser positivo pero para escalar tienes que sumar de tres en tres", manifestó.
El técnico algecirista entiende que la situación ha atenazado a los suyos: "Somos un equipo que si fuéramos octavos en la clasificación, estaríamos dando un rendimiento muy superior al que está sucediendo. La clasificación pesa, muchos partidos sin ganar pesa... hay que cambiarlo ganando un partido".
"Venimos de dos salidas que no fueron buenas y tenemos que darle la vuelta a eso, en resultado y en los primeros minutos porque sabemos que si te hacen un gol se complica. No puedes ir a remolque en este tipo de partidos", señaló Ania, que recuerda que "todos tenemos urgencias".
"Quedó demostrado que podemos competir con el líder. Ahora hay que trasladarlo a un equipo que se está jugando lo mismo, necesitamos esa sensación el domingo", recalcó el ovetense.
Sobre el Rayo Majadahonda, Ania espera a un contrincante "al que le gusta dominar y someter". "Es un equipo que fue de menos a más y con el cambio de entrenador sus números mejoraron mucho. Le gusta combinar, se reforzó bien en diciembre y tiene gente con experiencia en categoría superiores, de nivel alto. Nos va a poner las cosas difíciles, no solo porque juegue como local, ganó en Valdebebas donde muy pocos han sido capaces", advirtió.
También te puede interesar
Lo último