Conflicto
La Junta de Andalucía defiende que la competencia para actuar contra los rellenos de Gibraltar es del Gobierno

El Real Murcia, un gigante dormido

Algeciras CF | Informe del rival

El Algeciras visita este domingo a un aspirante al ascenso que ha empezado muy por debajo de las expectativas

Rodri Ríos, la punta de lanza de una plantilla hecha a capricho

Gustavo Munúa: "El Algeciras es un rival que corre mucho"

Escriche Guzmán, árbitro de mal recuerdo para el Algeciras

Un once del Real Murcia en casa esta temporada. / Real Murcia

Algeciras/El Algeciras CF rendirá visita este domingo (12:00) al Real Murcia, uno de los muchos históricos del grupo II de la Primera Federación que partió la temporada con la etiqueta de favorito al ascenso. Los pimentoneros, no obstante, han comenzado muy por debajo de las expectativas y arrastran una mala dinámica como locales en la que ya acumulan casi medio año sin celebrar una victoria en casa, en el Enrique Roca (estadio antes conocido la Nueva Condomina).

El Real Murcia es un gigante dormido. Casi todo el mundo da por hecho que el plantillón murcianista terminará por despegar más pronto que tarde y el equipo peleará, como poco, por el play-off de ascenso. Lo contrario sería una auténtica catástrofe para uno de los presupuestos más poderosos de la división.

El Murcia marcha 14º en la clasificación con solo 8 puntos (7 menos que el Algeciras), lejos de las pretensiones para una de las plantillas más potentes no solo del grupo, sino de toda la Primera Federación. La continuidad de Gustavo Munúa se tambalea tras haber conseguido una sola victoria en los seis últimos encuentros, la que consiguió en su visita al colista Atlético Baleares.

Los pimentoneros arrancaron el curso con un triunfo en Granada, ante el bisoño filial nazarí, pero sufrieron su primer mazazo en casa contra el Córdoba de Iván Ania y, a renglón seguido, el zarpazo del Atlético Sanluqueño en el Enrique Roca. Después llegaron dos empates consecutivos, en San Fernando y ante el Alcoyano (dos equipos en descenso), y el balsámico y necesario triunfo en Palma de Mallorca, donde el Murcia lo pasó mal ante el colista. El encuentro contra el Ibiza del pasado miércoles, aplazado en su día por la cancelación de los vuelos, suponía un punto de inflexión para los de Munúa, que cayeron con rotundidad en la isla ante un firme aspirante al primer puesto del grupo.

Los números del nuevo Murcia son inquietantes también en la faceta goleadora ya que los rojiblancos han encajado ya 11 goles, entre los que más del grupo.

Entre los motivos de este mal arranque liguero hay quienes apuntan a las lesiones o que el plantel no se acopla al sistema de Munúa. El técnico se siente con confianza, así lo refrendó este viernes en la previa, pero es consciente de que no va a poder soportar demasiado tiempo más el peso de los resultados.

Rodri Ríos

El Murcia se constituyó este verano en uno de los grandes animadores del mercado. El refuerzo más sonada fue el del delantero Rodri Ríos, pichichi con el heroico Ceuta la pasada temporada y uno de los atacantes más deseados en la categoría, aunque fuera de mercado para la gran mayoría. La llegada de Rodri Ríos -que ya suma tres tantos- fue la guinda a una plantilla muy transformada con respecto a la anterior.

La entidad, tras la campaña de purgatorio en la Segunda RFEF en la 2021-22, se quedó a las puertas del play-off de ascenso en su debut en la división. La propiedad decidió encarar un profundo plan renove en un vestuario que apenas mantiene al estandarte Pedro León (36 años), Dani Vega y Alberto.

El cuadro murciano abrió la puerta al exalgecirista Pablo Ganet (muy querido por la hinchada por el ascenso), Piña, Ale Galindo, Sergio Aguza, Joao Costa, Alberto López, Iván Casado, Manuel Pedreño, Miguel Serna, Lorenzo Burón o Andrés Carrasco... y la dirección deportiva comandada por Juan Recio emprendió la reconstrucción con los fichajes de Ángel Montoro, Iker Guarrotxena, José Ángel Carrillo, Mauro, Rodri Ríos, Pablo Larrea, Sergio Santos, Manu García, Arturo Molina, Tomás Pina, Álex Zalaya, José Ruiz, Guilherme Morais, Marc Baró, Hugo Sanz, Gianni Casaro, Imanol Alonso, Iker Piedra y Carlos Rojas.

Sin Tomás Pina

El Murcia no podrá contar el domingo con el veterano Tomás Pina ya que el Competición fijó dos partido de sanción. Uno por las tarjetas recibidas y otro por "No dirigirse al vestuario tras ser expulsado" en el encuentro del pasado miércoles ante la UD Ibiza.

Munúa ha recuperado durante la semana a Sergio Navarro, pero mantiene en recuperación o entre algodones a jugadores como Pablo Larrea, Montoro, Mauro o Guarrotxena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último