El Sanse de Xabi Alonso, con la baja sensible de Olasagasti, también busca hacer historia

Real Sociedad B - Algeciras CF | El rival

"Nos da igual los que vengan desde Algeciras, nosotros tendremos nuestra equina txuri urdin", afirma el técnico, que destaca el gen "competitivo" de los albirrojos

La Real Sociedad B, un equipo de autor

Robert Navarro y Xabi Alonso posan para la Federación en Almendralejo.
Robert Navarro y Xabi Alonso posan para la Federación en Almendralejo. / RFEF

La Real Sociedad B también busca hacer historia en la final por el ascenso a Segunda que disputará este sábado (20:00) ante el Algeciras CF en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El filial que entrena el icónico Xabi Alonso, una de las camadas más brillantes de Zubieta en los últimos años, persigue el primer salto a la categoría de plata después de tres intentonas fallidas a lo largo de la centenaria vida del club.

El filial txuri urdin, que montó su cuartel general en tierras extremeñas el pasado jueves, tiene la baja sensible por lesión del defensa Olasagasti, uno de los fijos en los esquemas de Alonso. El técnico cuenta a su disposición con el reto de potrillos. Los donostiarras, campeones del grupo II y el equipo más goleador de toda la Segunda B, eliminaron al Andorra en la primera ronda, precisamente en Almendralejo.

La superioridad de la afición algecirista que se espera en las gradas del Francisco de la Hera no es algo que preocupe al entrenador realista. "Para los nuestros, que les pueda venir a ver su familia o sus amigos desde Guipúzcoa después de todo el año, da igual los que vengan desde Algeciras. Nos va a dar una energía impresionante ver nuestro córner, nuestra esquina txuri urdin. Ya lo vivimos ante el Andorra a pequeña escala y ojalá sea más emotiva todavía. Lo queremos compartir con ellos porque todo este año ha sido muy raro para nosotros, para los jugadores también, como si desconectaras de jugar con la afición. Ese sentimiento tiene que aflorar cuando veamos nuestra esquina para tener más ganas de jugar", expresó Alonso en rueda de prensa.

El míster blanquiazul dejó claro su respeto por el Algeciras y dio su opinión sobre lo que se pone en juego: "Es un partido al final aunque la consecuencia es enorme para los dos. En cuanto a la preparación, no cambia mucho: conocemos al rival, lo que somos y la idea va a ser la misma. El Algeciras es muy competitivo, muy buen equipo y ha llegado con merecimiento. Sabemos que tiene mucha energía, pero ahí nosotros también estamos muy bien. Será importante saber mezclar lo anímico con lo futbolístico", reflexionó.

Alonso destaca del Algeciras que "ha conseguido lo que ha conseguido cumpliendo etapas" y entiende que "Salva, esa pasión que tenía como jugador, la refleja muy bien en el equipo".

El exinternacional ve a sus pupilos "tranquilos" y en crecimiento: "Los nuestros durante el año van dando pasos con respecto a cómo empezaron y cómo están acabando. Mi idea siempre ha sido ser competitivos y mejorar al jugador, no quiero que una cosa vaya desligada de la otra", sentenció Alonso.

Uno de los futbolistas referentes de la Real B es Robert Navarro. El atacante trasladó el sentir de sus compañeros: "Lo que transmitimos en el campo es lo que hay dentro. Somos un grupo joven, con ganas y ambición, con una gente espectacular. Estamos tranquilos y con ganas de partido ya, darlo todo y poder llevar la victoria para los aficionados y para el club. Es importante para todos".

stats