El Recreativo Granada, un filial en caída libre
Algeciras CF | Informe del rival
El colista y peor equipo de la Primera Federación solo ha sumado dos empates en los últimos 15 partidos
La llegada de Germán Crespo, insuficiente en la plantilla de Pol Tristán y Nico Van Rijn
González Páez, el árbitro del Algeciras para recibir al Recreativo Granada
El Algeciras tiene casi un once de apercibidos
Algeciras/El Algeciras CF encara este sábado (16:00) en el Nuevo Mirador el duelo con el colista del grupo II de la Primera Federación y el peor equipo, por números, de toda la categoría. Los albirrojos recibirán al Recreativo Granada, un filial en caída libre que no ha reaccionado tras el cambio de entrenador y que a estas alturas necesitaría un milagro bíblico para pelear por la permanencia.
Con 11 puntos tras 25 jornadas, el Recreativo Granada lo tiene casi imposible. El filial llegará al feudo algecirista en su peor racha de la temporada, sin embargo los resultados no se corresponden del todo con la imagen que los cachorros granadinos están ofreciendo durante los últimos partidos. Quien haya visto los encuentros de los nazaríes, estará al tanto de que los de Germán Crespo han podido puntuar en varios encuentros que ha perdido por detalles.
El Recreativo Granada acumula cinco derrotas consecutivas y no logra un triunfo desde la décima jornada, cuando venció al Sanluqueño en casa (2-1). En el periodo de los últimos quince partidos, el filial solo ha sacado dos puntos, sendos empates ante el Castilla como local (1-1) y en el feudo del Intercity (1-1). Ese punto en una plaza tan complicada como la de Alicante es el único que alumbra Crespo desde que tomó los mandos del segundo equipo del Granada CF.
El rival del Algeciras no es colista por gusto: marcha último a la friolera de 25 puntos de los de Lolo Escobar, con un saldo de dos victorias, cinco empates y 18 derrotas. Los granadinistas apenas suman 13 goles a favor y han encajado 40 (-27). La estadística es apabullante, pero esa misma estadística es la que todavía concede posibilidades matemáticas de salvación.
El Granada decidió dar un golpe de timón y destituir a Juan Antonio Milla, el técnico del ascenso, tras caer al fondo de la clasificación después de perder ante el Melilla en el primer partido de 2024. El relevo estaba claro: Germán Crespo, exfutbolista de la casa y un entrenador con recorrido y experiencia dentro y fuera de la provincia.
Para el algecirismo Crespo siempre será recordado como el entrenador de aquel Real Jaén que claudicó en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B que elevó a los albirrojos en Socuéllamos. Los de Emilio Fajardo batieron a un Jaén poderoso que partía como favorito. Crespo entrenó después en Gibraltar y dirigió al Córdoba que subió a Primera Federación.
El técnico estuvo a punto de empatar en su debut en Mérida y sacó un punto en su segunda cita, ante el Intercity, pero desde entonces solo ha conocido la derrota en duelos que han estado muy igualados.
La juventud ha pasado factura a una plantilla en la que los más veteranos todavía rondan la etapa sub-23. Dos de los fichajes con tablas en la categoría llegaron el pasado verano precisamente desde el Nuevo Mirador: el portero Pol Tristán y el defensa Nico Van Rijn. Los dos está teniendo protagonismo en un conjunto lastrado por su debilidad defensiva. El mediocentro ex de la Balona José Masllorens o el ex del Barcelona Nils Mortimer son otros de los jugadores que ficharon para dotar de experiencia a la base del ascenso. Julito es el pichichi con tres dianas.
El Granada se movió en el mercado de invierno sin volverse loco. A las bajas de Diego Talaverón (Atlético Sanluqueño), Ballo (Tarazona) y Lozano (Huétor Vega), el club replicó con las incorporaciones del lateral derecho Xavi Estacio (llegado del San Fernando), y los delanteros Paco Cantal (un joven granadino de 20 años), Serigne Faye (senegalés de 19 años) y el uruguayo de 21 años Máximo Alonso.
La cantera nazarí cuenta con varios talentos en el juvenil como Fran Árbol (internacional con la sub-18), Jean Luc (internacional con la sub-20 de Puerto Rico) y Oussama (internacional con la sub-20 de Marruecos). La entidad, no obstante, ha optado por proteger a sus valores y potenciar al División de Honor.
No hay comentarios