El Algeciras, tras Renato Santos y Álex Robles
Algeciras CF
El club pretende al extremo ex del Málaga y al lateral derecho, recién desvinculado del Numancia
Álvaro Alcázar se marcha al Numancia y Ania anuncia más salidas
Algeciras/El Algeciras CF acelera en la recta final del mercado de invierno para tratar de reforzar la plantilla de Iván Ania. Tras el fichaje sonado del delantero Alberto Bueno y con el algecireño Juan Serrano ya en dinámica titular, los albirrojos están tras los pasos del extremo Renato Santos y del lateral derecho Álex Robles, aunque no son las únicas opciones que el club está manejando en estos momentos.
Los teléfonos echan humo en el Nuevo Mirador, donde se van a producir llegadas (dos o tres) y salidas. Una de ellas, la de Álvaro Alcázar, que se ha hecho pública este mismo viernes, asi como su incorporación hasta final de temporada, con opción a una más, al Numancia de Soria de la Segunda RFEF.
Dos nombres han salido a la palestra en medio de la vorágine de rumores que inundan estos días las redes. Renato Santos, ex del Málaga, y Álex Robles, ex del Córdoba, el Baleares y el Numancia, son dos de las opciones que el club tiene encaminadas, según Ángel García, quien a través de Cazurreando desliza a Sidiki y Pacheco, de la UD Logroñés, como alternativas. En el caso de Robles, el interés es abiertamente conocido desde que el futbolista se desvinculó el pasado día 25 del Numancia.
El Algeciras busca un extremo y el elegido podría ser Renato Santos, portugués de 30 años con pasado en el Málaga y con un dilatado recorrido internacional. El futbolista estaba a finales de año ejercitándose con El Palo tras su regreso del Busan IPark, conjunto de la Segunda división de la liga de Corea del Sur. Hasta Oriente se marchó procedente del Volos, equipo de la Liga Griega donde aterrizó tras su estancia malaguista y donde coincidió con el nuevo delantero albirrojo Alberto Bueno.
Renato Santos, que fue uno de los tres futbolistas incluidos en el ERE del Málaga en el verano de 2020, cuajó dos buenas campañas con el Málaga en Segunda. En la primera, la 2018/19, con Juan Ramón Muñiz en el banquillo, jugó 27 encuentros y sumó dos goles y cuatro asistencias. El curso siguiente disputó 33 encuentros.
Álex Robles es lateral derecho y el pretendido para ocupar la baja de Gorka Zabarte. El malagueño solicitó la rescisión de su contrato "alegando asuntos personales y de adaptación", una salida a la que el club accedió.
Robles, que es sub-23, firmó por el Numancia pasado 31 de diciembre procedente del Atlético Baleares, con el que había jugado siete partidos de Liga y uno de Copa. El lateral fichó por los de Palma procedente del Córdoba, donde había estado cedido el año anterior. Criado en la cantera del Málaga, con el que llegó a debutar con el primer equipo con solo 18 años en Primera División, el de Pizarra disputó 16 partidos en el curso 19-20 con el Sevilla Atlético.
Se disparan los rumores de posibles llegadas y también de unas salidas que son inevitables para hacer sitio en el vestuario. Álvaro Alcázar, cuya salida se hizo oficial este viernes. El UCAM de Salva Ballesta suena con fuerza aunque el jiennense también es pretendido por el Numancia de Soria. En las últimas horas también ha cobrado fuerza el interés extranjero por el central Robin, aunque el galo viaja con la expedición algecirista rumbo a Andorra. Todo puede pasar hasta el 31 de enero.
No hay comentarios