Robert: "El Algeciras tiene un proyecto muy claro con Sancho y ahora hay que sentar unas bases sólidas"
Algeciras CF
El barcelonés aterrizará esta semana como director general y se instalará en la ciudad en septiembre
"Lo prioritario es organizar y que el trabajo de las oficinas repercuta en el césped", asegura
"Yo soy de dejar trabajar al área deportiva y al entrenador, que son los que saben de fútbol"
Algeciras/Ramón Robert va a ser el encargado de profesionalizar el Algeciras CF SAD a partir de la temporada 22/23. El barcelonés va a consumar su aterrizaje esta semana repleto de ilusión y consciente de la enorme tarea que tiene por delante en el Nuevo Mirador. Robert tiene como prioridad "sentar las bases" de la nueva estructura algecirista en un proyecto que solo piensa en crecer desde la estabilidad que ha inyectado Félix Sancho como propietario de la Sociedad Anónima Deportiva y con la afición y el equipo de Iván Ania como motores de propulsión.
Con su dilatada experiencia en gestión, Ramón Robert cuenta con su trayectoria en el Real Club Deportivo Espanyol (2012-18) como carta de presentación, además de haber asesorado también a clubes y presidentes y colaborar con programas de Radio Marca en Cataluña. "En estas colaboraciones no hablo de la pelota, sino del negocio del fútbol, del por qué de las decisiones que se toman en los despachos", explica Robert en su primera entrevista como miembro de la familia algecirista.
Robert tiene la intención de instalarse en Algeciras para tomar las riendas de su nuevo puesto como persona de confianza de Sancho. "En agosto estaré yendo y viniendo, pero para septiembre espero estar ya instalado allí", explica el barcelonés, que ha tenido la oportunidad de conocer la ciudad y las instalaciones y está "encantado".
¿Qué es lo que Sancho ha pedido a Robert que haga en el Algeciras? "Lo prioritario es organizar la estructura, sentar las bases para el proyecto y hacer que éste continúe para adelante, aunque hay mucho trabajo hecho y muchas cosas que se han ido haciendo en el último año para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Ahora lo que tenemos que hacer entre todos es avanzar, seguir hacia adelante y asegurar el objetivo puesto a medio plazo que no es otro que el ascenso", afirma.
El nuevo dirigente albirrojo tiene claro que "todo lo que se hace (dentro del club) tiene que tener su repercusión en el césped". "Las oficinas trabajan para que la gente pueda disfrutar el fin de semana y para que el equipo, que es la esencia, vaya para adelante", sostiene.
Robert conoció a Sancho a través de amistades en común y casi de inmediato cayó en el embrujo del burgalés. "Félix te impregna de la pasión por el equipo y por la ciudad, era muy fácil ponerse de acuerdo. Me pidió que viniese a coger el proyecto con él y cuando ves la ilusión que tiene, la pasión y todo lo que está haciendo... Te lo pone muy fácil", confiesa.
Como director general, Robert va a tener plenos poderes en una estructura que con la SAD casi parte de cero. "En cierta forma es una ventaja porque estás creando lo nuevo", dice sin olvidar todo lo trabajado en estos últimos meses por los compañeros.
"Vamos a ir poco a poco, pero sin pausa. Ya se anunció la pasada semana la contratación de una nueva persona para la tienda, para que ahora con la llegada de las equipaciones y los productos de la nueva temporada se reabra y la gente tenga un buen horario para poder ir a comprar, tanto de mañana como de tarde", señala.
"Tenemos que ir reforzando lo que se deba reforzar, siempre desde las bases", prosigue Robert, con la intención de sumar y nutrirse de los que mejor conocen la casa. "Yo llego con mi experiencia pero realmente todo lo que se ha hecho en todos estos años, con penurias y sufrimiento, toda esta gente que ha estado remando y que está aquí, contamos con ellos para la transición y para después de la transición. Yo vengo a remar, a poner mi granito de arena para que al final todos los que disfrutamos de este equipo podamos estar contentos y pasarlo bien", remarca.
A Robert la agrada la predisposición municipal y de las empresas con el Algeciras. "En breve tendremos la concesión del estadio, que es una otra gran oportunidad. El Ayuntamiento me ha sorprendido positivamente porque está súper volcado con el equipo y con la ciudad, hay una muy buena sintonía que debemos aprovechar".
¿Y la parcela deportiva? "Hay que ver que la pasada temporada se hizo un buen trabajo en cuanto a la planificación deportiva. Se hicieron 25 fichajes y de esos 25 siguen ahí doce, eso quiere decir que tienes una base del equipo que es el que estuvo compitiendo hasta el final por meterse en el playoff. Hicieron un buen trabajo y queremos que lo sigan haciendo. Vamos a ir paso a paso porque son muchos frentes, pero queremos dar a Iván Ania lo que necesita y desde la parte de la estructura tenemos que dotarla de una base fuerte y sólida para generar recursos que vayan al césped".
¿Tiene Robert pensado estar muy encima de lo deportivo? "Yo soy mucho de dejar trabajar en silencio al área deportiva y al entrenador que son los que saben de fútbol y lo demostraron la pasada temporada. Lo que funciona, ya se sabe", insiste.
El que fuera consejero espanyolista ha detectado ya que uno de los grandes activos del Algeciras "es su afición". "Vengo de la otra punta de España y todo lo que he visto aquí me ha sorprendido gratamente. Lo de esta afición es una gozada y estamos seguros de que vamos a tener ese último empujoncito en la campaña de abonados y vamos a superar la cifra del año anterior”.
Robert está deseoso por ponerse manos a la obra: "El Algeciras tiene un proyecto en el que lo tiene muy claro y estoy con muchas ganas de ayudar a Félix y a los demás a llevarlo a buen puerto".
También te puede interesar
Lo último