Robin presiona para dejar el Algeciras
Algeciras CF
El defensa fuerza para obtener la baja y poder aceptar una oferta de Estados Unidos
El club fijó unas condiciones que el francés trató de cambiar el último día de mercado
Ambas partes, obligadas a buscar un acuerdo salvo que el central se retracte
Algeciras/El defensa Robin Lafarge quiere marcharse del Algeciras CF. El francés está presionando para obtener la baja y poder aceptar una suculenta oferta de Estados Unidos. El club del Nuevo Mirador fijó unas condiciones para acordar una salida pactada, sin embargo el galo trató de cambiar esos términos el último día de mercado. Robin llegó incluso a comunicar al Algeciras que se embarcaba en un vuelo, sin embargo, el futbolista ha recapacitado y se ha presentado este martes al entrenamiento matinal. La situación entre ambas partes está dañada tras lo ocurrido y las soluciones pasan por alcanzar un acuerdo de rescisión o que el jugador se retracte y continúe como uno más en la plantilla de Iván Ania, quien lleva dos partidos sin contar con el de Toulon.
Hay caso Robin en el Nuevo Mirador y no es la primera vez. Ya en verano, el defensa galo se incorporó más tarde al inicio de la pretemporada tras renegociar las condiciones de su renovación, una renovación que estaba pactada por el ascenso a la Primera RFEF. Aquel entuerto tuvo sus dimes y diretes pero se arregló de manera feliz para las dos partes.
La situación ahora parece tener peor pinta. Robin, un titular indiscutible con Iván Ania durante la primera vuelta del campeonato, hizo llegar al club la pasada semana una importante oferta para marcharse al extranjero, a Estados Unidos. El Algeciras, viendo el deseo del jugador de aceptar esa proposición, se sentó para negociar unas condiciones de salida con una compensación para el club que Robin y su representante aceptaron.
Pasaron los días y el pasado lunes 31 de enero el futbolista albirrojo trató de cambiar ese acuerdo para lograr la carta de libertad en unas condiciones inaceptables para la entidad. Robin presionó y hasta llegó a comunicar que iba sí o sí, sin importar las consecuencias. Alguien de su entorno debió hacerle recapacitar porque el galo ha acudido este martes a su puesto de trabajo en el Nuevo Mirador.
El caso Robin no ha acabado aún. El Algeciras tiene ahora que solventar una papeleta complicada con un jugador que ha querido irse y que probablemente aún quiere irse. El cuerpo técnico tiene que lidiar también con una posición en la que no se ha podido reforzar aunque Iván Ania considera que Nico Van Rijn puede dar un paso adelante y Jordi Figueras puede aportar si recupera su mejor tono.
A partir de este momento, el Algeciras y Robin deben decidir si alcanzan algún tipo de acuerdo de rescisión satisfactorio para ambas partes o si el futbolista da marcha atrás y finaliza la temporada en el Nuevo Mirador. El club, por supuesto, tomaría las medidas pertinentes si el futbolista llegase a incumplir su contrato.
También te puede interesar
Lo último