Roni y Tomás aprietan para estar con el Algeciras ante el Talavera

Algeciras CF

El delantero y el lateral vuelven a ejercitarse con el grupo y están dispuestos a forzar para un partido que el vestuario ha marcado como imprescindible

Tomás, entre Figueras y Romero, este miércoles en los anexos.
Tomás, entre Figueras y Romero, este miércoles en los anexos. / ACF

Algeciras/Roni y Tomás han vuelto al trabajo con el grupo en el Algeciras CF en el regreso a los entrenamientos de este miércoles. La presencia del delantero y del lateral sobre el césped es la mejor noticia posible para un equipo que ya tiene los cinco sentidos puestos en el duelo del próximo domingo ante el Talavera (12:00 en el Nuevo Mirador).

El vestuario del Algeciras está concienciado de la importancia vital del encuentro del domingo, de dejar en casa tres puntos que se antojan imprescindibles para enderezar el rumbo. Roni y Tomás quieren estar a toda costa ante el Talavera y el volver a ejercitarse con el grupo es el primer paso.

Parece que la enfermería comienza a conceder una tregua (muy necesaria). Roni, que se recupera de una dolencia de clavícula tras el golpe que sufrió ante el Unionistas, se vistió de corto y pudo trabajar con ciertas precauciones. Tomás, que sintió un pinchazo muscular antes de la visita a Córdoba, participó en la sesión sin contratiempos.

Las bajas del centrodelantero y el zurdo algecireño fueron dos ausencias importantes para los algeciristas en El Arcángel. Sumado a los que ya estaban fuera de combate, caso de Admonio, Borja y Ferni, el Algeciras se encontró algo desmontado sin su columna vertebral.

Aún es pronto para calibrar cómo evolucionarán ambos estos días, pero Iván Ania ya está más cerca de tenerlos de vuelta con normalidad. El técnico siempre ha sido partidario de mostrarse lo más cauto posible en cuanto a lesionados se refiere, pero también es verdad que deja buena parte de la decisión en manos de los propios futbolistas.

Y precisamente en esa situación anda Ferni, que también se entrena como uno más junto a sus compañeros y está en la recta final de su reaparición. El extremo tiene en el horizonte más cercano su primera convocatoria en un partido desde aquella fatídica tarde ante el Alcoyano, a finales de febrero, cuando una grave lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano.

El que será baja segura el domingo es el centrocampista Iván Turrillo. El Comité de Competición ha confirmado este miércoles la sanción de un partido al capitán algecireño por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Es el primer albirrojo que cumple ciclo este curso.

stats