Roni y el valor de un punto
Algeciras CF
El delantero del Algeciras repasa la temporada de los albirrojos en los micrófonos de Balón de Bronce
"Por un solo punto puedes conseguir o no el objetivo, como nos pasó hace un año", sostiene
Algeciras/Roni comparte la opinión de que un punto puede marcar la diferencia en el igualado final de liga en el grupo I de la Primera Federación. "Por un solo punto puedes conseguir o no el objetivo, como nos pasó hace un año", afirmó el delantero del Algeciras CF, que en cierta medida refuerza el empate logrado el pasado domingo ante el Córdoba CF en el Nuevo Mirador.
El goleador albirrojo pasó por los micrófonos de Balón de Bronce, el programa de Radio Marca que conduce Rafa Maínez. Roni repasó en líneas generales lo que está siendo la temporada del Algeciras y dejó alguna que otra perla, como la importancia de la presencia de Iván Ania en el vestuario para él y para el resto de la plantilla. "Estamos a muertes con él", aseguró.
El ovetense explicó, como ya hizo en rueda de prensa tras el partido, que la igualada ante el Córdoba dejó un "sabor agridulce porque queríamos ganar" aunque reconoce que "se te pone difícil y por lo menos conseguimos el empate".
"Ahora entramos en las diez últimas jornadas que es cuando se decide todo y por un punto puedes conseguir el objetivo o no, como nos pasó la pasada temporada", recordó.
Preguntado sobre qué le está pasando este curso al Algeciras para no estar más arriba, Roni responde: "Un poco de todo, algún partido con mala suerte, en otros hemos fallado cosas muy claras arriba y abajo, vas perdiendo la confianza un poco y te metes en una dinámica negativa en la que todo suele salir mal", asumió.
Roni recuerda que la temporada pasada se embarcó "con muchas ganas y motivación en un proyecto bonito" al venir al Algeciras. "En verano es verdad que se pasa un poquito mal, pero el resto del año se está bien", dice en referencia a la distancia con la familia.
Al algecirista no le sorprende "la pelea por abajo" que, a su juicio, "está siendo muy grande". "Casi cualquier equipo tiene jugadores para estar arriba, el que más me sorprende que esté ahí es el Fuenlabrada, pero hay equipos como el Badajoz y el San Fernando", explica.
Roni ve un nivel "similar" al grupo actual con respecto al de hace un año. "Para mí el año pasado los equipos jugaban más, estaba el Albacete, el Andorra, los filiales... en este grupo se cierran más, juegan más en largo", reflexiona.
Sobre su gran valedor, Iván Ania, solo tienes palabras de agradecimiento: "La relación con Iván es fantástica, si estoy aquí en gran parte es gracias a él. Confía en mí y nosotros confiamos en el míster y vamos a ir a muerte con él".
También te puede interesar
Lo último