Rubén de la Barrera, nuevo técnico del Deportivo, debutará contra el Algeciras
Algeciras CF
El relevo de Óscar Cano tomará las riendas este miércoles en la que será su segunda etapa en Riazor

Rubén de la Barrera es el nuevo entrenador del Deportivo, que el próximo sábado se las verá con el Algeciras CF en Riazor (19:30), en la penúltima jornada liguera del grupo I de la Primera Federación. Tras la destitución de Óscar Cano el pasado lunes, el club ha confirmado este martes lo avanzado por los medios gallegos que situaban a la cabeza de candidatos al banquillo al más anhelado por la afición: Rubén de la Barrera.
Como en su anterior etapa, Julio Hernando se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo como preparador físico. En este caso, regresa por tercera vez como responsable de la parte física del primer equipo, como ya hizo durante tres campañas (2016-2019), además del ciclo anterior con de la Barrera (enero-junio de 2021).
Como segundo entrenador se incorpora al proyecto deportivista Fran Noguerol, que ya desempeñó la misma función junto a Rubén en su última experiencia profesional en Albacete, además de incorporarse al equipo de trabajo de Abel Mourelo.
De la Barrera comenzó su carrera como entrenador en el CD Villaralbo en la Tercera división a los 25 años tras pasar por diferentes equipos formadores de fútbol amateur de La Coruña. El CD Guijuelo (2013-2014 y 2015-2016) le abrió las puertas de la Segunda B, entrenando entre el filial del Real Valladolid. Su mayor experiencia fue al frente de la Cultural y Deportiva Leonesa, con 91 partidos y un histórico ascenso a Segunda División.
Tras su paso por el León, fue segundo entrenador de la Real Sociedad durante media temporada antes de volver a dirigir cuerpo técnico en el Ao-Ahli SC durante 17 partidos y esta temporada en el FC Viitorul de Rumanía durante 12 partidos.
Dirigió al RC Deportivo, hasta el momento, en 15 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el último curso de la extinta Segunda B y en un formato de competición recién desarrollado esa temporada.
Tras dejar La Coruña, el preparador cogió las riendas de un recién descendido Albacete para acabar ascendiendo el pasado año en Riazor ante el equipo blanquiazul. De la Barrera se marchó del Carlos Belmonte pocos días después de devolver al equipo manchego al fútbol profesional y desde entonces ha estado sin equipo. Siempre figuró en las posibles quinielas del Deportivo si llegaba este caso.
El Algeciras, que se juega cerrar la salvación, se medirá con un Dépor que necesita certificar el play-off. Lo tiene en su mano, pero todavía necesita un punto en las dos jornadas que quedan, en las que incluso puede arrebatarle el tercer puesto al Real Madrid Castilla para tener de campo en las semifinales.
También te puede interesar
Lo último