Ruipérez Marín, el árbitro para el Algeciras ante el Celta B en el Nuevo Mirador

Algeciras CF

El albaceteño pitó el triunfo en Linarejos del pasado curso y, hace dos temporadas, la victoria ante el Recre en casa

Ruipérez Marín (en medio), en el Linares - Algeciras del pasado curso.
Ruipérez Marín (en medio), en el Linares - Algeciras del pasado curso. / Carlos Hugo

Algeciras/Rubén Ruipérez Marín, albaceteño del colegio de Castilla-La Mancha, ha sido designado como árbitro principal para dirigir el partido que el Algeciras CF disputará ante el Celta B el próximo domingo (12:00) en el estadio Nuevo Mirador, correspondiente a la 36ª jornada liguera del grupo I de la Primera Federación.

El experimentado colegiado de Albacete, de 32 años, arbitra por primera vez esta temporada al Algeciras aunque guarda tres antecedentes con los albirrojos, el más reciente, la última andadura cuando pitó el triunfo en Linarejos (0-3) de la octava jornada. En aquel encuentro, la crónica de este periódico valoró al trencilla con una muy buena actuación.

Ruipérez Marín es uno de los veteranos de la categoría y este curso ha dirigido once encuentros entre los dos grupos. El empate entre el San Fernando y la Cultural fue su última cita en el grupo I. El manchego llegó a militar en Segunda A en la campaña 2015/16 con tan solo 24 años. Un habitual desde muy joven de la desaparecida Segunda B, el trencilla de Albacete pitó en otras dos ocasiones a los algeciristas: lo hizo en la victoria por 3-1 ante el Recreativo de Huelva de la 20/21 (a puerta cerrada) y la campaña anterior en la visita al Real Murcia que se saldó con un empate 1-1.

Ruipérez Marín estará asistido en las bandas por Juan José Córdoba Carboneras y Rubén Díez Díez, con Guillermo Paradas Mazuelas como cuarto árbitro. Emilio Navarro Durán ejercerá de informador arbitral.

stats