Visto y Oído
Broncano
Algeciras CF
Algeciras/¿Cuánto valdrá una acción? ¿Qué capital social va a tener el club? ¿A cuánto asciende la inversión inicial de Félix Sancho? ¿Qué porcentaje del accionariado ostentará el empresario? Estas y otras muchas preguntas se agolpan en la afición del Algeciras CF, que este sábado ha vivido un día señalado con la asamblea de socios que ha aprobado la conversión en Sociedad Anónima Deportiva de la institución bajo la tutela del burgalés Félix Sancho, el inversor que ha inyectado vida a las arcas del club esta temporada y el nuevo gestor principal de la nave rojiblanca que preside Nicolás Andión.
La masa social del Algeciras -representada por unos 150 de los 200 socios con derecho a voto- dio luz verde de manera mayoritaria a la puesta en marcha de la SAD con Félix Sancho como futuro accionista único del club, aunque el burgalés -presente en la asamblea- prometió ceder una participación del 4% para los socios que quieran aportar desde primera hora y garantizó que el Algeciras no se moverá de su sitio.
Sancho, que ofreció explicaciones cuando fue requerido e intervino en varias ocasiones, explicó a los socios sus requisitos: hacerse con el control único, con la actual junta directiva, a cambio de asumir todo el riesgo y soportar toda la inversión, algo que la gran mayoría entendió aunque más de uno expresó su opinión contraria.
El promotor inmobiliario ha desembolsado ya en el Algeciras unos 350.000 euros, un préstamo que va a permitir a la junta terminar la temporada 20/21 sin apuros en lo económico a pesar de los terribles efectos de la pandemia. Sancho está dispuesto a hacer frente al total del capital social mínimo necesario para cristalizar la SAD, una cifra que, dado el pasivo actual del club, rondará por encima de los 700.000 euros. Esto quiere decir que el empresario afrontará un gasto inicial de un millón de euros para que el club pueda poner en marcha la Sociedad Anónima Deportiva. Esto sin contar el presupuesto que el club vaya a confeccionar la próxima andadura y la negociación con la Tesorería para tratar de buscar un convenio de pagos para la deuda que ronda el millón y medio de euros.
El valor de la acción calculado -aún no es oficial- ascenderá a unos 3.000 euros. Los socios aprobaron también en votación renunciar al derecho de compra inicial, requisito indispensable para que Sancho tome las riendas y complete su desembarco en el Nuevo Mirador.
La asamblea extraordinaria que marcará el futuro inmediato del Algeciras CF se prolongó por unas tres horas en el escenario adaptado de la Tribuna del Nuevo Mirador, al aire libre por aquello del Covid pero con un viento de levante que caló en los huesos de los presentes. Los socios dieron el visto bueno a la lectura del acta de la asamblea anterior, escucharon el informe del presidente, Nicolás Andión, muchísimos números internos y externos de la situación económica real de la entidad, además de los dos últimos presupuestos.
Sobre las cuentas, el presupuesto del pasado curso se saldó con un ligero superávit, sin embargo el actual se encontraba en negativo por los muchos efectos adversos de la pandemia, sobre todo por la ausencia de taquillas, la caída de ingresos publicitarios y la reducción a la mitad de los abonados. Y es que el Algeciras estima que ha dejado de ingresar unos 300.000 euros por todos estos factores, más o menos, la cantidad que Félix Sancho ha cubierto para salvar el ejercicio hasta junio.
Los socios del Algeciras, además, aprobaron el cambio de domicilio social de la entidad de la avenida Blas Infante al estadio Nuevo Mirador, una cuestión anecdótica pero que llevaba varios años sin resolver.
Todos los acuerdos aprobados por la asamblea serán trasladados ahora al Consejo Superior de Deportes. La maquinaria de la SAD ya se ha puesto en marcha en el Algeciras CF. Una nueva era ha comenzado. La suerte de Félix Sancho será la suerte del Algeciras CF.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormidoAlgeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carreteraLo último
No hay comentarios