El Algeciras SAD tendrá un capital social de 2,8 millones y la acción costará 11.000 euros
Algeciras CF
El club tiene luz verde del Consejo Superior de Deportes para la última fase de la transformación
Félix Sancho se ofrece para cubrir todo el capital y avalar la deuda con la Seguridad Social
Andión y García piden responsabilidad al socio para agilizar el proceso lo máximo posible
Algeciras/El Algeciras CF ya tiene luz verde por parte del Consejo Superior de Deportes para avanzar a la última fase del proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El club, a expensas de que la comisión mixta dé una fecha de partida, afrontará una transformación con un capital social de 2,8 millones de euros, por lo que cada acción costará 11.023 euros. Félix Sancho, el actual motor económico de la entidad y futuro máximo accionista, ha comparecido este domingo en el Nuevo Mirador para recordar que está dispuesto a asumir todo el capital, además de avalar la deuda con la Seguridad Social, y ha pedido a los socios que se presten a aligerar lo máximo posible los trámites para mantener la viabilidad del Algeciras en el cierre de la presente temporada.
El Algeciras encara ya el último pasito hacia la SAD, tras un proceso burocrático dificilísimo, y sus dirigentes han hecho "un llamamiento a la responsabilidad" para llegar a buen puerto lo antes posible. El club, con Nicolás Andión y Miguel Ángel García como cabezas visibles de esta transición, quiere "agilizar" los plazos una vez comience el periodo de suscripción de acciones. Tanto Andión como García han reclamado a los socios que apoyen a Sancho accionista único de un proyecto que ha llegado a la Primera RFEF y late con fuerza gracias a la aportación del burgalés.
Miguel Ángel García Núñez, el abogado de la casa que mejor conoce todo el proceso de la SAD algecirista, ha explicado que el CSD ya ha admitido la solicitud del club a expensas de la inminente reunión de la comisión mixta. El algecireño ha ofrecido las cifras principales aunque todos los detalles se trasladarán a los socios en una próxima asamblea informativa: un capital social de 2,8 millones, 254 socios con derecho a la compra y la acción sale a 11.023 euros.
"Entiendo que tenemos todos un acto de responsabilidad para acortar plazos en lo posible por aquello de que en este momento el club necesita la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos y terminar la temporada", señaló García, que aclaró que "mientras que la conversión no esté finalizada, es una situación compleja el hacer aportaciones".
"El que quiera ejercer su derecho que lo haga, pero acortemos los plazos lo máximo posible. Tenemos la gran suerte de que Félix Sancho ofrece cubrir el cien por cien del accionariado y tenemos que jugarlo como una carta a favor. Es importante que lleguemos a la conversión en el plazo mínimo posible", insistió.
El capital social de 2,8 millones se ha calculado con las cifras del cierre de la temporada 19/20 y hay que tener en cuenta que el club ha generado desde entonces un pasivo de 1,8 millones con Félix Sancho. "Quien decida comprar una acción tiene que saber que lo hace a una empresa que tiene una deuda con Félix Sancho y después viene el paso de completar el aval con la Tesorería", advirtió García.
"Hay un primer mes para que los socios puedan hacer uso al derecho de comprar su acción, un segundo mes en el que el resto que quieran comprar más tienen derecho preferente al resto y un tercer mes cuando ya pueden acudir terceros", explicó García. "Podemos acortar plazos al suscribir el primer día o renunciar, nos podríamos quitar dos meses de encima".
Félix Sancho, que presidió en el palco el partido benéfico con el Real Madrid veterano, se mostró ilusionado por ver cerca "el proceso final". "Queremos que sea lo más corto posible porque el club necesita esa transformación para cumplir con los pagos que tiene previsto. Si somos capaces de hacerlo pronto, será todo más sencillo y beneficioso para el club", manifestó el burgalés.
Sancho aseguró "estar en disposición de cubrir el capital de 2,8 millones". "No va a haber ningún problema para que podamos empezar a pensar en grande para la próxima temporada", remarcó.
"Pretendemos con la transformación regularizar todo esto y poner al club preparado para competir en cualquier categoría", continuó Sancho. "El que quiera suscribir, que lo hago el día uno y no el treinta porque nos ayudaría mucho. Y que sepa todo el mundo lo que el suscribir conlleva en una sociedad, implicará que los accionistas avalen deudas como la Seguridad Social", recordó.
Nicolás Andión, el actual presidente de la institución, también mostró el respaldo total y agradecimiento a Sancho: "Estamos en un momento muy importante para el club, posiblemente el más importante de nuestra historia. Creo que si no fuera por la fortuna que hemos tenido de haber encontrado a Félix Sancho en el camino, muchas de las cosas que están pasando no habrían ocurrido y creo que llega un momento en el que tenemos que ser responsables, inteligentes en cuanto a rematar este proceso de conversión. Debemos agradecer a Félix el que está conversión se lleve a cabo en los mejores términos posibles y rematar una operación que hace unos años parecía imposible. Ahora es una realidad que ha significado salvar esta institución".
También te puede interesar
Lo último