AD Alcorcón - Algeciras CF | La crónica
El Alcorconazo a medias del Algeciras (1-1)
Algeciras CF | Análisis del próximo rival
Algeciras/El Centre d'Esports Sabadell que visita este sábado al Nuevo Mirador (17:00, en directo por Footters) no conoce aún la victoria en la Primera RFEF. El Algeciras CF se enfrenta en la quinta jornada del campeonato a uno de los grandes favoritos al ascenso, al menos sobre el papel, un gigante que todavía no ha despertado.
Los albirrojos, revitalizados por su triunfo en el Clásico del Campo de Gibraltar, encaran su segunda cita del curso en el templo de La Menacha y de nuevo lo harán ante un rival de envergadura, aunque esa va a ser la tónica toda la temporada. No hay peces chicos en el río de la nueva Primera RFEF.
El Sabadell comparece con más urgencias ya que todavía no ha cantado la victoria. Los arlequinados sufrieron la pasada jornada ante el Barcelona B su primera derrota liguera (1-3) y cayeron a los puestos de descenso del grupo II. La escuadra que entrena Antonio Hidalgo suma tres puntos (dos menos que los algeciristas) ya que comenzó su andadura con tres empates consecutivos: Sevilla Atlético (0-0) y Alcoyano (1-1), a domicilio, y entre medias en casa ante la Balona (0-0).
El Sabadell partía (y sigue estando) en ese grupo de candidatos firmes al playoff de ascenso. Los arlequinados, por su condición de recién descendido de LaLiga SmartBank, disponen de mayor potencial económico que el resto de sus oponentes y además figuran entre los clubes mayor respaldo social en las gradas con casi 5.000 abonados.
El proyecto 21-22, no obstante, no ha arrancado todo lo bien que se pudiera esperar. El club, por lo pronto, se ha reforzado esta misma semana con Sergio Aguza, centrocampista que llega libre de la UD Almería y que luce amplia experiencia en la división de plata. El de Sant Boi jugó la pasada campaña cedido en el Cartagena y después en la Ponferradina. Criado en la cantera del Real Madrid, ha tenido un periplo en Inglaterra y ha pasado por clubes como Córdoba o Alcorcón.
Aguaza es otro refuerzo de lujo para un plantel de muchos quilates, una plantilla prácticamente reconstruida entera tras el descenso. El Sabadell perdió en verano a referentes como el portero Ian Mackay, Undabarrena o Adri Cuevas, que rechazaron sus ofertas de renovación, mientras que otros también emblemáticos como Edgar, Josu, Capó o Ángel (retirado) finalizaron su etapa en la Nova Creu Alta.
El club blanquiazul, sin embargo, logró atraer a jugadores muy relevantes, gente como el meta Kike Royo (Badajoz), Diego Caballo (Albacete), Iago Indias (Castellón), Morgado (Badajoz), Moha Ezzarfani (Mirandés), Ramon Folch y Jacobo (CD Tenerife), Alfred Planas (Elche y Reus en Segunda, Marbella) o Kaxe (cedido por la Ponferradina).
El entrenador es Antonio Hidalgo, que vistió en 117 ocasiones durante tres temporadas y media la camisola arlequinada en su etapa como futbolista, en la que también defendió los intereses de CD Málaga, Real Zaragoza, Osasuna y Tenerife. Desde finales de la campaña 2018-19 está en el banquillo y en ese periodo ha vivido un ascenso a Segunda y el posterior descenso.
La falta de gol, la falta de definición en los últimos metros, está condenando hasta el momento a un Sabadell que ha podido llevarse más puntos de los que luce en su casillero. Los dos tantos de los de Hidalgo han sido obra de defensas, Caballo y Morgado. Desde la Nova Creu Alta piden algo de paciencia para que todas las piezas se conjunten y el equipo comience a carburar como se espera.
El Algeciras, que podrá contar con todos sus abonados en las gradas, sacó además a la venta entradas para el encuentro.
También te puede interesar
AD Alcorcón - Algeciras CF | La crónica
El Alcorconazo a medias del Algeciras (1-1)
Algeciras CF | Primera Federación
Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 14ª jornada
AD Alcorcón - Algeciras CF | Entrenadores
Pablo Álvarez: "El partido estuvo marcado por decisiones arbitrales que perjudicaron al Alcorcón"
Lo último
Neurología
Detectar la AME, un desafío clínico
Contenido ofrecido por AbbVie
El reto de mantener el control