Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Playoff de ascenso a Segunda
Algeciras/Salva Ballesta ha lanzado un guiño al Algeciras CF. El técnico artífice de la histórica clasificación para el playoff de ascenso a Segunda -que arranca el próximo sábado ante el Sanse- ha mostrado su predisposición a continuar la próxima temporada al frente del banquillo del Nuevo Mirador. El entrenador, muy a gusto en la ciudad y el club, no decidirá su futuro hasta que termine el playoff, pero ha desvelado que tanto él como Félix Sancho, el futuro dueño de la entidad, tienen claras "las intenciones".
El algecirismo ve más cerca la continuidad de Salva Ballesta, ya sea en Segunda o en la nueva Primera RFEF. Ballesta ha enseñado este martes su predisposición en una entrevista con Onda Cero conducida por Alberto Espinosa. "Félix y yo hemos quedado en hablar cuando todo pase, pero están claras las intenciones, las de Félix de trabajar conmigo y las mías de trabajar con él. Ya se está viendo lo que el Algeciras está siendo para mí y lo que es, lo bien que estoy y como me tratan", manifestó. Después de todo lo conseguido, cualquier otra decisión sería cuanto menos inesperada.
Ballesta saborea "un momento histórico, muy bonito, una situación que hay que disfrutarla". El técnico entiende que el playoff es para tomarlo "con sensatez" y que supone "otro pasito inesperado porque el equipo no estaba llamado a estar ahí, pero el fútbol y la vida te dan alegrías y muchas veces los presupuestos no son sentencias".
El míster recalca que el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional "no es una obligación" y que este éxito tiene mucho que ver con la calidad humana del vestuario: "Hemos firmado a unos jugadores muy leales, muy honrados, con valores, compañerismo, ilusión, familia... y todo eso da puntos", subraya.
Ballesta, como ya ha dicho más de una vez, insiste en que "en el fútbol lo único que valen son los resultados, no te van a echar por el trabajo porque a estas alturas cualquier entrenador está preparadísimo".
El técnico algecirista, que defiende el juego con balón de sus pupilos, ve la eliminatoria ante el Sanse muy pareja: "Tenemos nuestras virtudes que vamos a intentar explotar ante un rival rocoso, con gente que viene de vuelta y conoce la categoría", expresa.
"Yo estoy contento porque va a ser un partido disputado. Si llega a tocar un filial es distinto porque tienen muchos conceptos individuales. Este va a ser un partido de Segunda B, duro, rocoso, en el que cualquiera puede ganar porque no hay una superioridad clara de uno u otro", opina.
"Los dos equipos se basan mucho en la fuerza grupal. Veo muy parejos a los dos", recalca Salva.
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera