Salva Ballesta: "A nosotros el empate nos sirve para nuestro objetivo"
CD Marino - Algeciras CF
"Tras marcar nos precipitamos en querer llevar el balón a zona de remate", concede
"Lo de los penaltis son circunstancias del fútbol", opina
El entrenador del Algeciras CF, Salva Ballesta, dio por "bueno" el punto sumado en el campo del Marino, el colista del grupo IV-A de la Segunda B. "A nosotros el empate nos sirve para conseguir nuestro objetivo", aseguró.
El técnico se mostró contento con la actitud de sus pupilos aunque concede que hubo tramos en los que se salió del plan previsto: "Fue un partido en el que entramos muy bien, con balón, llegamos al área rival, con la primera ocasión, y nos adelantamos en el marcador. Tras marcar es verdad que perdimos el control del balón, perdimos un poquito ese juego con balones directos... Nos costó; lo vimos medianamente fácil y nos precipitamos en querer llevar el balón a zona de remate demasiado rápido", analizó.
"Después, circunstancias del fútbol, hacemos un penalti y fallamos otro", prosiguió Ballesta, que quitó hierro a estas dos acciones. "Es un error evitable pero como digo circunstancial, otros veces (Vallejo) nos salva el partido. Y fallar un penalti se puede fallar", zanjó.
Salva no cree que el Algeciras especulase con el resultado: "Hemos mandado hasta a un central arriba... Si eso no es querer ir a por un partido... Pero hay un rival que hizo un buen partido, que tuvo sus ocasiones y que fue vertical", agregó el técnico, que se considera que "habrá que ver si la jugada de Ubis era fuera de juego o si la Marc era falta".
El empate, no obstante, satisface el entrenador del líder: "Es muy buen punto. Solo hemos dejado escapar puntos una jornada esta temporada", recordó. "Además había que salir con el calor que hacía, el césped que nos perjudicó muchísimo... No son excusas, fuimos a por el partido, pero a nosotros nos sirve el empate. Nuestro objetivo principal es conseguir el ascenso a la Primera RFEF y cada vez está más cerca", insistió.
El míster se queda también con "la gente del banquillo, que aportó y se dejó todo". "Yo creo que al equipo no se le puede pedir más. Se gana, se empata y se aprende".
También te puede interesar
Lo último