Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Balompédica - Algeciras | El Clásico
Salva Ballesta, el entrenador del Algeciras CF, afronta el Clásico del domingo ante la Balona en La Línea "con tranquilidad" y consciente de que su equipo se juega "tres puntos que pueden ser históricos", ya que los del Nuevo Mirador tiene la oportunidad de certificar su ascenso a la Primera RFEF y la clasificación para luchar por el ascenso a Segunda.
Ballesta asume que se trata de duelo de enorme rivalidad, pero no quiere que su vestuario se pase de revoluciones, sobre todo tras la ventaja obtenida con la victoria en el aplazado ante Las Palmas Atlético: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra hoja de ruta, vamos a afrontarlo como lo venimos haciendo, con un análisis del rival, con una estrategia para intentar superarlos porque ellos son un gran equipo con un gran entrenador, que se han rehecho y que están también en un buen momento", manifestó el técnico en su comparecencia ante los medios de este viernes.
Preguntado sobre si hay vértigo por ver el objetivo tan cerca, el algecirista contestó: "Más que vértigo da ilusión. Tenemos que ir con esa tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien, que a pesar de los resultados no tan positivos se hacían cosas buenas. Yo le voy a dar el cariz de un partido muy importante en el que si ganas lo que se consigue es importantísimo para la viabilidad del club, para los jugadores, para la ciudad, para técnicos, socios, nuevos inversores, para todo el mundo", sentenció.
"Está claro que es un derbi bonito, atractivo e interesantísimo, pero no nos podemos distraer ni salirnos de nuestros parámetros. Y por supuesto, con el máximo respeto porque los dos vamos a tener nuestros momentos y oportunidades", prosiguió.
Ballesta hizo hincapié, precisamente, en el respeto: "Si tenemos la suerte de conseguir un resultado que nos aúpe de categoría, el máximo respeto, ducharnos y venir aquí a celebrarlo con los que tenemos que celebrarlo", afirmó.
"Nos podemos permitir el lujo de obtener otros resultados, pero va a ser difícil, un partido de tensión, trabajado", advirtió Ballesta, que tuvo palabras de elogio para quien será el juez del encuentro. "Un muy buen árbitro como Orellana, con capacidad y personalidad y él también se juega mucho".
El técnico albirrojo ve a sus pupilos "muy bien", con más fuerza que nunca "tras la victoria contra Las Palmas". "Los primeros 25 minutos de ese partido son de ensueño, llegamos quince veces a portería contraria; si es verdad que si no hay efectividad es una pena, pero los jugadores están como motos porque lo que se puede venir encima es muy importante a todos los niveles", recalcó.
Salva Ballesta insistió en la "tranquilidad" como una de las armas para encarar la cita en el Municipal. "Entiendo que haya connotaciones por el derbi pero nosotros tenemos que plantearlo con intensidad e ilusión pero sin más significado. No hay que alterarse ni cambiar las dinámicas. Pueden ser tres puntos muy históricos y vamos a pelear con tranquilidad, con seriedad y con capacidad de jugar al fútbol para intentar ser mejor que el rival", zanjó.
El entrenador explicó que Jordi Figueras sigue tratándose y está a la espera de los resultados de la última prueba para ver el alcance del pinchazo que sufrió el miércoles. "Veremos si puede estar con el equipo".
También te puede interesar
Algeciras CF | Primera Federación
Así es el próximo rival del Algeciras: el Alcorcón, un gigante dormido
Algeciras CF | Primera Federación
El Algeciras, ante una recta final de la primera vuelta en la carretera
Lo último