El San Fernando, un nuevo proyecto en torno a Biabiany
Algeciras CF | Análisis del rival
El Algeciras se estrenará el domingo en casa ante un rival de los llamados a estar en 'su' Liga
Los azulinos solo mantienen a nueve jugadores y el exbalono Gerard Oliva es uno de sus fichajes
El Algeciras, ante la reconquista del Nuevo Mirador
Algeciras/El Algeciras CF va a estrenarse en el Nuevo Mirador esta temporada el próximo domingo (21:30) ante el San Fernando CD. Los albirrojos se topan con un visitante habitual en los últimos años, uno de los vecinos de la provincia con los que existe el añadido de la rivalidad, aunque tampoco es que se desborden las pasiones. Sin el Clásico con la Balona, el Derbi del Estrecho con el Ceuta es lo más cercano a un pique para la afición rojiblanca.
El San Fernando CD encara un remozado proyecto. Los isleños, al igual que los algeciristas, han experimentado cambios profundos e importantes dentro y fuera del vestuario. Aunque la cabeza de lanza sigue siendo Louis Kinziger, la entidad decidió hacer un borrón y cuenta nueva tras salvarse en la agónica última jornada en la que varios equipos mantuvieron la categoría, como el propio Algeciras.
Si el Algeciras llega impulsado por el empate que cosechó en Palma, el San Fernando viaja enrabietado por el debut con derrota en el Iberoamericano. Los azulinos perdieron con el Ceuta por la mínima en un partido en el que las sensaciones chocaron con el resultado. Los de La Isla merecieron al menos sumar por dominio y ocasiones.
Tras salvar el pellejo en una campaña complicada y con muchos vaivenes en el banquillo, el San Fernando encaró un plan renove en junio. La primera decisión drástica del club fue prescindir del director deportivo David Vizcaíno y a renglón seguido romper con Pablo Alfaro como entrenador. Louis Kinziger apostó por Miguel Chocarro para la parcela deportiva. El navarro, consagrado en Logroño, se decantó por Héctor Berenguel para el banquillo. El exfutbolista de Primera fue pieza clave en el cuerpo técnico del Alcorcón que logró el ascenso a Segunda la pasada andadura de la mano de Fran Fernández.
El San Fernando solo mantiene a nueve jugadores de la última plantilla tras la reciente salida de Recio, que causó baja esta misma semana. Siguen en el vestuario Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz, Dani Molina, David Ramos, Alfonso, Biabiany, Aquino y Marcelo. Este último está lesionado pero la entidad confía en su recuperación.
Jonathan Biabiany se ha convertido en el gran referente en La Isla. El francés recaló durante la pandemia y ya es el capitán, además del futbolista más determinante y uno de los queridos por la afición.
El San Fernando se ha tenido que reforzar en todas sus líneas. Hasta doce fichajes han desembarco en Bahía Sur: los porteros Diego Fuoli (Almería) y Egoitz Arana (Real Sociedad B); los defensas Xavi Estacio (Eldense), Carlos Blanco (Cornellà), Víctor Ruiz (SD Logroñés); los centrocampistas Fullana (Cornellà), Unai Naveira (Bilbao Athletic); y los atacantes Nahuel Arroyo (Cornellà), Pau Martínez (Osasuna Promesas), Carlos León (Betis Deportivo), Dani Selma (Tenerife) y Gerard Oliva (Balona). Oliva, que la pasada campaña no logró marcar un solo gol con los linenses, peleará con Aquino por los minutos como 9.
Además, Berenguel ha echado mano de jóvenes de la cantera como Iván Fernández, Iago Souza, Yeray Dávila o Marcos Herrera, gente que alternará el filial con el primer equipo.
También te puede interesar
Lo último