Sergio Fernández, con mando en plaza en el nuevo Algeciras
Algeciras CF
El ovetense toma las riendas este miércoles como nuevo director deportivo y como cabeza visible del proyecto de Félix Sancho para profesionalizar el club
La primera reunión será para tratar la continuidad de Salva Ballesta
Algeciras/Sergio Fernández aterrizará este miércoles de manera oficial en el Algeciras CF. El ovetense, que ha formado parte del proyecto que ha llevado al Burgos CF a Segunda, emprende en un nuevo camino para trabajar con Félix Sancho en el Nuevo Mirador. Fernández va a tomar el relevo de Daniel Alejo como máximo responsable deportivo y también se va a encargar de organizar un equipo de trabajo amplio con la misión de profesionalizar lo máximo posible toda la estructura de la entidad algecirista: administración, marketing, comunicación... Se vienen cambios a gran escala para tratar de llevar al Algeciras 21-22 al siguiente nivel.
El algecirismo, entusiasmado, lleva unos meses familiarizado con el nombre de Sergio Fernández, pero será a partir de este miércoles cuando el joven emprendedor tome las riendas de su nuevo cargo en el club. Fernández ha estado en contacto permanente con el Algeciras desde que Félix Sancho dio el paso de colaborar con la directiva que preside Nicolás Andión. Desde su primera visita, el burgalés ha contado con Sergio Fernández como uno de sus hombres de confianza. Una vez que los socios aprobaron el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (ya en marcha), Sancho señaló a Fernández como una de las cabezas visibles del nuevo proyecto. De hecho, el de Oviedo será el hilo directo de Sancho en Algeciras ya que el nuevo director deportivo se va a instalar en la ciudad para afrontar "unos meses muy intensos".
¿Quién es Sergio Fernández? Se preguntarán muchos aficionados algeciristas. Además de socio de Félix Sancho, Sergio Fernández viene de trabajar en la dirección deportiva del Burgos con Michu, exfutbolista de Primera reconocido por su paso por equipos como Oviedo, Celta, Rayo, Swansea o Nápoles. Con Michu trabajó anteriormente en el Real Oviedo, club en el que puso en marcha un novedoso departamento de Big Data. En el Burgos, el nuevo responsable algecirista ha cerrado un proyecto que ha finalizado con la gran recompensa del ascenso a Segunda... a pesar de muchísimas dificultades económicas e institucionales.
"Ahora abro un nuevo capítulo ya en solitario y estoy muy ilusionado, tremendamente ilusionado con el proyecto que tenemos en mente para el Algeciras", desvela el ovetense, que este martes cerraba flecos en Burgos y se preparaba para viajar a su nueva casa.
La primera reunión que Sergio Fernández va a tener en el Nuevo Mirador será con Salva Ballesta. La idea del club y del entrenador es dar continuidad al trabajo hecho en la campaña ya finalizada, pero lógicamente ambas partes tendrán que ver qué proyecto se quiere llevar a cabo y con qué medios.
Una vez que el Algeciras tenga cerrado el capítulo del cuerpo técnico, Fernández pasará a la plantilla, a la que conoce bien porque lleva en contacto con Alejo desde enero. El máximo responsable deportivo se reunirá uno a uno y en persona con cada jugador. Habrá fichajes, habrá renovaciones y gente con contrato que no seguirá, lo habitual de cada verano, pero, por encima de todo, Fernández quiere "un sentimiento de pertenencia" en el club, un valor que la pasada andadura ha dado sus frutos.
El ovetense tiene intención también de recuperar a algún algecireño de nivel que haya estado jugando fuera de casa, una idea que siempre es del agrado de la afición.
La cantera es uno de los asuntos prioritarios para el nuevo director deportivo. "Tenemos que conseguir que nuestra cantera sea respetada", subraya.
Con muchísima tela que cortar por delante y con un verano sin respiro, Sergio Fernández se va a poner manos a la obra con el nuevo Algeciras, el Algeciras de la ilusión y también de la ambición, el Algeciras que va a ser uno de los fundadores de la Primera RFEF.
No hay comentarios