Algeciras, la remontada también se juega fuera

Sevilla Atlético - Algeciras CF | La previa

Los albirrojos, en el puesto de promoción, buscan su ansiada primera victoria a domicilio

Salva Ballesta se lleva a 19 y descarta a Caturla, Cerpa y Llinares

Borja Lázaro estira durante un entrenamiento de esta semana.
Borja Lázaro estira durante un entrenamiento de esta semana. / Erasmo Fenoy

El objetivo remontada del Algeciras CF pasa por Nervión este domingo (11:30, en directo por Sevilla TV). Espoleado por su victoria ante el Badajoz, la primera alegría con Salva Ballesta en el banquillo, el equipo albirrojo visita al Sevilla Atlético con un doble desafío: enlazar dos triunfos y lograr por fin los tres puntos a domicilio, dos asignaturas pendientes esta temporada.

El reforzado Algeciras, que ya la pasada jornada dejó ver su proceso de transformación, viaja a terreno hispalense con 23 puntos en el puesto de promoción. Los del Nuevo Mirador tienen a tres al Don Benito, el que marca la salvación, y son conscientes de que la escalada pasa por sumar. Cualquier pinchazo, casi seguro, te vuelve a mandar al descenso. El filial sevilllista, con 29 puntos, anda más desahogado.

Alineaciones probables

Sevilla Atlético: Lucho, Robles, Berrocal, Kibamba, Javi Vázquez, Juanpe, Genaro, Pedro Ortiz, Lara, Mena y Pana.

Algeciras CF: Javi Jiménez, Choco, Braganza, Benítez, Bijimine, Yago Pérez, Almenara, Iván, Karim, Antoñito y Cuero o Borja Lázaro.

Árbitro: Pablo Morales Moreno (Almería).

Hora: 11:30 (24ª jornada, en directo por Sevilla TV).

Estadio: Jesús Navas, de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en Sevilla.

Salva Ballesta convocó a 19 efectivos y hará un descarte en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista. El técnico dejó en casa a Caturla, Cerpa y Marc Llinares, tres de los sub-23 del plantel. Da la sensación de que el maño apostará por un once similar al que tumbó al Badajoz, aunque podría meter algún matiz. Es cuestión de tiempo ver sobre el verde a jugadores importantes como Borja Lázaro o Cristo Martín. De lo que no cabe duda es que repetirán nuevos como Javi Jiménez, Bijimine o Yago Pérez, que tan buen nivel dieron en su carta de presentación ante la afición.

Salva, que afronta su tercer partido a los mandos en la 24ª jornada del grupo IV de la Segunda B, ve al vestuario "animado" tras "una victoria importante, sobre todo a nivel psicológico". Tres puntos vitales que el técnico entiende que sirven "para reforzar mucho lo que estamos trabajando".

El albirrojo espera a "un filial con muchas cosas buenas". "No lo va a poner fácil al igual que tampoco lo va a tener sencillo contra nosotros", advierte. "Vamos a ir con nuestras armas, a hacer nuestro partido e intentar seguir la línea positiva", señala Ballesta.

Salva considera que el Sevilla Atlético "como todo filial puede tener una cara A y una cara B" aunque da por hecho que será "un partido disputado porque ellos compiten, tienen brío, esa juventud, están bien posicionados, con buena llegada...", desgrana.

"Hay fondo de armario y cualquiera de los que juega puede salir del once"

El preparador del Algeciras cree que "todavía no es momento de hablar de finales, ojalá algún día juguemos una final". "Tenemos que seguir con la pauta que hemos marcado, el resultado vendrá según el acierto y el rival, pero nosotros tenemos que poner la intensidad, la concentración, el darlo todo... Eso es un sino que no es negociable porque de ahí parte nuestro ADN. Tenemos que ir segundo a segundo, jugada a jugada", subraya.

Ballesta está satisfecho con la plantilla que le ha quedado: "Tenemos un equipo con competencia, hay fondo de armario y el que está jugando sabe que en cualquier momento puede estar fuera. Hay jugadores a buen nivel y hay que aprovecharlo".

La relación de convocados la componen: Javi Jiménez, Del Valle, Braganza, Benítez, Choco, Almenara, Bijimine, Borja Vicent, Yago Pérez, Barba, Iván, Yael, Martos, Antoñito, Ganet, Cristo Martín, Karim, Wilson Cuero y Borja Lázaro.

Almenara y Ballesta vuelven a ‘casa’

El entrenador del Algeciras, Salva Ballesta, y el lateral algecireño Gonzalo Almenara regresan a la que fue su casa durante varias temporadas. Almenara se hizo futbolista en Nervión (llegó a jugar la Champions juvenil) y Ballesta pasó cuatro años en la cantera antes de dar el salto al fútbol de élite.

stats