Sobran los motivos ante el Unionistas
Algeciras CF
Los albirrojos reciben el próximo domingo a su último 'verdugo' en la Copa del Rey, una de las derrotas que más escoció la pasada temporada
Álvaro Romero, el picante extra de un duelo inédito en competición liguera
Algeciras/El Algeciras CF recibe este próximo domingo al Unionistas de Salamanca (12:00) en un partido que debería ser inédito, pero que no lo es porque los salmantinos aguaron la fiesta hace un año en el Nuevo Mirador en la última participación de los albirrojos en la Copa del Rey.
Aquella derrota escoció particularmente al algecirismo. Hubo varapalos mayores, como el de Cornellà, Valdebebas o Villarreal, pero el revés copero ante el Unionistas dolió mucho a la afición y pasó cierta factura a Iván Ania. Al asturiano se le señaló de tirar la Copa por la alineación de aquella noche del 1 de diciembre de 2021, algo que el técnico negó rotundamente en la rueda de prensa posterior.
En menos de 20 minutos, el Unionistas desbarató los planes de Ania para la Copa. El doblete de Rayco puso contras las cuerdas a un Algeciras con un once experimental en el que curiosamente debutó como titular Pol Tristán (ahora indiscutible en la portería albirroja) y jugaron por primera vez juntos como centrales Jordi Figuera y Nico Van Rijn (después lo harían en la segunda vuelta varias veces), además del estreno del canterano Miguel Campaña. Sin embargo, clamaron las actuaciones de jugadores como Peris o Villapalos, que no terminaban de encajar en los esquemas.
Con todo, el Algeciras reaccionó en la segunda parte con la entrada de titulares, jugadores como Roni, Ferni o Alvarito Romero. El sevillano marcó a sus ex en el añadido y a punto estuvo Roni de forzar la prórroga. El regusto final fue de decepción y el enfado tardaría un tiempo en disipar (aunque se esfumó a base de alegrías).
Los de Salamanca cayeron eliminados de la Copa del Rey en la siguiente ronda de la forma más cruel ante sus aficionados en el duelo ante un Primera como el Elche. Fue en el minuto 93 cuando una mala cesión de Acosta para Salva acabó en el tanto ilicitano.
En competición liguera será la primera vez que el Unionistas rinda visita al Algeciras ya que el pasada andadura no compartieron grupo.
El caso Álvaro Romero
La relación entre el Algeciras y el Unionistas de Salamanca se remonta un poco más atrás pero no demasiado a través de Álvaro Romero. El atacante llegó al Nuevo Mirador como cedido en la temporada 20-21 tras sus desavenencias con la dirección deportiva salmantina de aquel entonces.
Tras su gran campaña como albirrojo, en la que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda, futbolista y entidad pujaron fuerte para mantener sus caminos unidos. Eso, no obstante, pasaba por alcanzar un acuerdo económico con los de Salamanca, que tenían un año más de contrato con el sevillano.
Tras unas duras negociaciones el pasado verano, Algeciras, Unionistas y Romero sellaron el ok de una operación que contentaba a todas las partes, especialmente a una afición algecirista que idolatra a su goleador, uno de los jugadores referentes de la categoría.
También te puede interesar
Lo último